[Cinema 4D] Rigging facial y modelado

Buenos días.

Hace 2 semanas que ando viendo para qué y como sirve cada una de las herramientas del Cinema 4D Character.

Quien podría enseñarme como usar estos materiales. Por que la verdad esta parte de todo el cinema no le entiendo bien aparte del expreso, eso ya es muy aparte.

Y otra pregunta qué tengo.
¿Cómo le hacen para qué un modelado quede bien definido? O sea con manos circulares y con buen toque humano. He intentado y se me complica, quien me dice cual es su secreto para qué este bien definida la forma.

Otra pregunta, Como puedo animar un objeto Nurbs recorrido en Cinema 4D sin que se volte el texto o figura qué quiero hacer.

Ejemplo.

Mi spline bezzier lo hago recorrido como curva de adelante hacia atrás, después mi spline texto, pero ya cuando aplico a nURBS recorrido queda volteado hacia abajo o hacia otro lado de lo que había marcado en mí figura especifica, pero cuando quiero hacer una modificación de la curva se mueve todo, yo quiero solo mover la parte del spline y que no se muevo, hay alguna solución?
Espero respuesta de alguien que si sepa del tema gracias.

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