Cloth=complejidad

Hola a todos, escribo esto para que entre todos nos ayudemos a entender un poco más acerca del Cloth de max, y podamos aportar cosas a este tipo de simulaciones que son bastante complejas.

Empiezo por preguntar si alguien conoce si existe el reference guide del Cloth en español, ya que he tratado de leerlo una traz otra vez en inglés, pero no logro por entender todos los valores, ya que son muchos, y me guistaria que entre todos pudiéramos manejarlo a la perfección y tengo algunas dudas.

Hace poco trate de hacer una toalla, en donde la toalla tiene cierto grosor y por ende cómo más peso, trate de ponerle un Shell para darle el grosor, pero así y todo, el grosor me lo cogía como una parte más de la tela y quedaba super libiana, entonces pregunto, como sería la solución para lograr telas gruesas que a la hora de simular, la simulación tome la tela como gruesa?
Otra de mis dudas es, que tan fácil seria hacer una chaqueta que se vea que tiene bolsillos y cremalleras, para que sea simulado adecuadamente, sé que es un tema bastante complicado, pero sé que entre todos podremos lograr grandes cosas.

En estos días voy a proponer un reto en donde voy a subir un personaje animado y que cada uno le haga algún tipo de ropa a ver qué logramos hacer.

Espero que estén animados y listos, y muchas gracias a los que puedan aportar para este tema.