Un amigo me ha podido ayudar y esto es lo que me ha hecho.
Exporta tanto objetos sueltos como grupos, los coloca en el 0,0,0; resetear sus propidades de posición, rotación y escalado; lo exporta con el exportador granny a una carpeta con el mismo nombre que le hayamos dado en MAX y el archivo se llamara igual también; lo exporta a FBX para poder meterlo también en Maya, y deshace los cambios realizados para que vuelva a su estado original.
Gru =.
FOR obj in selection WHERE isGroupHead obj DO Gru = obj, name.
If Gru == then.
(tgru = $.name.
).
Gru.
Sitio = D:\\carpeta_destino\\».
Makedir (sitio + gru) all:true.
$.position=[0,0,0].
Resetxform $;.
Macros, run Modifier Stack Convert_to_mesh».
Exportfile (sitio + Gru + \\ + Gru +».gr2″) selectedOnly:true using:Granny_Exporter.
Macros, run Modifier Stack Convert_to_mesh».
Exportfile (maxFilePath + Gru +».fbx») selectedOnly:true.
Max undo.
Max undo.
Max undo.
Max undo