3dpoder

Colocar blueprints en Autodesk Maya

  • #1

  • #2
    asb1944 está desconectado

    Usuario Nuevo


    Colocar blueprints en Autodesk maya

    Perfecto, clarísimo, hace tiempo que buscaba algo así. Felicitaciones. Continúa con aportes de este tipo, por favor.


  • #3
    hijodeanubis está desconectado

    Usuario Nuevo


    Colocar blueprints en Autodesk maya

    Antes que nada gracias por el tutorial, pero tengo un problema. Haz visto la documentación de Maya 8 (tecla f1), en la sección de tutoriales, el de polygonal modeling, donde te pide que pongas dos blueprints de un casco? Pongo los blueprints como menciona el tutorial, pero una aparece más grande que la otra, pero realmente eso no me importa, lo que yo quiero es hacerlo por el método que tú propones, solo que si presiona la tecla 6, como dices en el tutorial también pone Smooth shade al cubo con el que voy a empezar a modelar.

    Sabes cómo puedo solucionar esto? Que solo las imágenes (planos con textura) tengan el Smooth shade y que la figura con la que voy a modelar aparezca en wireframe?
    Y otra:
    Es lo mismo si lo hago con un polyplane, que con un nurbsplane?
    De antemano mil gracias.


  • #4
    JEOGIOMAR está desconectado

    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR


    Colocar blueprints en Autodesk maya

    Al presionar la tecla 6 todo se verá sombreado en el visor, por lo que la mejor opción para ver a través del objeto que estamos modelando es el modo rayos x X-ray, da lo mismo el polyplane que el nubsplane. Saludos.

    «muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza«.


  • #5
    hijodeanubis está desconectado

    Usuario Nuevo


    Colocar blueprints en Autodesk maya

    Mil gracias por la respuesta y sobre todo tan rápida, sinceramente no sé cómo le hagan para encontrar los temas en el foro, es inmenso, creo que nunca había entrado a un foro tan grande.

    Pues así es un método y este es otro:
    Seleccionas dicho objeto y en el attr editor, veras una sección que pone object display, dentro buscas drawing overrides, activas la opción enable overrides y desactivas la opción Shading, este objeto se mantendrá siempre en wireframe.


  • #6
    edumardo está desconectado

    Usuario Nuevo


    Colocar blueprints en Autodesk maya

    Hey gracias por el tutorial, había estado probando con la opción view -> image plane -> import plane pero esta forma es mucho más potente. Y lo de que el plano con el blueprints solo sea visible por un lado con la opción double sided es la caña. Un saludo.