Cómo animar un cable una cuerda en 3dsmax

Hola, tengo que hacer que una guirnalda entre a pantalla y se quede moviendo de forma real, sujeta por un hilo, conoce alguien un tutorial para este caso.

Respuesta de Marc : para hacer una bola que se mueva de forma real por un hilo, con 3ds Max, yo lo haría con el Reactor de 3ds Max. Pero claro, no es algo que se aprenda en 2 minutos.

En plan paso por paso, esta sería una base:
A partir de una Spline, hacer una simulación de cuerda en la que un objeto esférico colgante pendula.

A- Desde, por ejemplo, la vista front hacer una línea con muchos segmentos, (para que simule mejor el comportamiento físico de una cuerda, con pocos puntos el resultado se asemeja a una serie de varillas rígidas unidas por los extremos.
(Y en la pestaña de rendering de la line, activar la casilla enable in render (para que se renderice).

B- Para que al aplicar el objeto colgante (por ejemplo, una bola) pendule, gira un poco la línea, por ejemplo, unos 30 grados.

C- Crea el objeto colgante, (por ejemplo, una bola) en el extremo inferior de la cuerda. (pero a una distancia de la cuerda).

D- Con la bola seleccionada create object>rigid body collection, (y no es necesario, pero, por ejemplo, renombra rbcollection01 por cr bola, y muevelo un poco para que no moleste estando justo en el centro de la esfera.) así incluimos la bola dentro de la colección de cuerpos rígidos cr bola.

E- Con la bola seleccionada Reactor > open property editor y le das, por ejemplo, (mass:25, friction:0,3, elasticity:0,3) y en simulation geometry, bounding sphere. Así le das unas propiedades físicas a la bola.

F- Aplicarle a la línea el modificador Reactor Rope, bien desde el desplegable de modify, o desde el menú superior Reactor>apply modifier>rope modifier, o también se puede aplicar desde.

El icono de apply rope modifier de la barra flotante de Reactor.

G- En el modificador Reactor Rope de la cuerda darle un valor de, por ejemplo: (mass:5, thickness:3, friction0,5 ; Air resistenace: 0,01;stifness 0,2;damping 0,2;num weaves: 1).

H- Desplegando con el más a la izquierda del modificador Reactor Rope, están los vertex de la cuerda, con el vértice superior de la cuerda seleccionado, que al seleccionarlo aparece en rojo.

Pinchar en el botón fix vértices (de la pestaña constraints del modificador) aparecerá un candado, constraint todo world en el hueco blanco de constraints (esto hace que ese vértice quede fijo en esa posición).

Seleccionar el vértice inferior de la cuerda y pinchar en attach todo rigid body, (aparecerá debajo del candado los cubitos y el attach todo rigidbody) pinchar en ese attach todo rigidbody y aparecerá por encima de la pestaña de constraint, una pestaña llamada atach todo rigid body con un texto: rigid body y un botón que pone: none, pinchar en el botón de none, y pinchar en la bola.

Ahora pondrá sphere01.(esto une el vértice inferior seleccionado con la bola).

I-con la cuerda seleccionada, Reactor>create object>rope collection, para crear la rpcollection01 (colección de cuerda01) en la que está nuestra cuerda.

J- Reactor>preview animation. (si sale una ventana con el mensaje: there are interpenetrations: bodies line01 and sphere01 are interpenetrating, (la línea y la esfera se interpenetran).
(Si interpenetran la bola entiende que colisiona y se mueve sin ton ni son al azar) mover un poco más la bola, hasta que no interpreten.

Pinchar en continúe, y en la p para ver el previo de la animación.

Puedes jugar con los valores e ir viendo los previos y cuando te guste el previo hacer el Reactor>create animation, pero antes es aconsejable guardar el archivo, para tener un archivo sin los fotogramas y otro con la animación creada con los fotogramas.

Para aumentar el tiempo en la animación, en la pestaña utilities, Reactor, preview and animation poner el end frame que se quiera, y lo mismo en time configuration, y lo mismo en render scene range.

La imagen que has puesto de la bola tiene buena pinta, ¿la has hecho tú?