Cómo animar una manguera

Buenas, estoy modelando un ciborg y le he puesto una especie de manguera conexión que une la cabeza y un hombro. Como si fuera una cuerda laxa atada por los extremos. Me interesa que se mueva de forma natural y automática. ¿cuál es la mejor forma de hacerlo, con huesos? ¿con Flex? Gracias.

Si alguien no se aclara con la descripción le puedo enviar una imagen.

respuesta de maddog2002 :hola, aunque no mencionaste en qué programa estás trabajando, voy a asumir que usas 3ds Max 4 y te voy a recomendar el reactor, un plugin muy bueno, que curiosamente tiene un sistema qué te permite animar un objeto como el que mencionas, aunque ahí lo describe como ropa, o cuerda, en español, te ayudaría a que quede de lo más natural, de hecho, este es uno de los plugin mejores que he visto, ahora asumiendo que estas en algún otro programa que no es el 3ds max, consigue algún plugin que simule ropa, o tela, si trabajas con Maya, ya trae esta opción integrada, y moviendo algunos valores, para ajustar las propiedades de la tela, te puedes fabricar un buen hule, para tu manguera, espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro