Cómo animar una spline en 3dsmax

Bueno es la primera vez que entro para preguntar algo, siempre encontraba que alguien ya había hecho la misma pregunta.

Pero en este caso no encuentro exactamente lo que busco.

Lo que quiero hacer es animar una Spline (linea) en 3d max.

Había pensado hacerlo como cuando se vincula un objeto a una Spline para que siga una trayectoria, pero no encontré la manera (creo que no se puede).

Quiero que la línea a medida que se va moviendo tome curvas y cambie de forma, pero sin perder el tamaño que tiene.

Lo más cercano a lo que intento hacer logre usando unos Bones con splineiksolver, activo la renderización de la línea y moviendo los puntos la línea cambia de forma. Pero si intento mover el punto 1 de dónde empecé creando los Bones se mueve todo junto.

Quiero hacer una línea que siga una trayectoria sin que me sea demasiado complicado de animar.

Tomen este video de ejemplo:

Espero hayan entendido mi pregunta y gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro