Cómo aplicar diferentes materiales a un objeto y modificar dimensiones de mapeado

Hola. Soy nuevo en el foro y necesitaría ayuda con lo siguiente, ¿cómo mapear un objeto con diferentes materiales en sus diferentes caras? Y ¿cómo hacer para modificar estos mapeados, para que estos materiales cuadren? He buscado en los temas publicados y hay cosas relacionadas, pero algunas se quedan en el primer tema, sin abordar el segundo, y otros quizás tienen un nivel muy avanzado para mí que soy novato.

Para que os hagáis una idea, lo que estoy haciendo es un edificio, una casa antigua de varias plantas y con varias fachadas. He modelado el edificio con un sólo objeto, ya que no era muy complicado, luego lo he convertido en un Editable Poly. Las texturas las tengo por fachadas y niveles, primera planta, segunda, lateral primera planta, segunda, son diferentes y necesitaría poder aplicarlas todas y luego poder modificarlas para que se ajusten al espacio que deberían ocupar. Imagino que no debe ser complicado, pero hay algo que como no soy muy experto se me escapa.

Hasta ahora consigo aplicar el multi/suboject, pero no me aclaro con los mapeados, y como modificarlos. ¿alguien me podría echar una mano? Muchas gracias.

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