Cómo comenzar a aprender

Si quieres comenzar desde cero con Blender sigue estos manuales al pie de la letra: guía de Belanche
manual de Morcy
guía de Conty
documentación en español (wiki).

Este enlace es para Wings3d, programa gratuito y libre que se utiliza mucho para modelar en la industria del videojuego: https://www.geardome.com/gimovj/
Como verás, está en castellano y es muy completo. Te servirá independientemente del programa que elijas.

Luego puedes revisar la sección de tutoriales del foro, hay mucho material que e servirá en su momento, pero primero has lo de arriba.

Hay otras disciplinas que debes ir estudiando para complementar, conocer los botones de un programa no te garantiza realizar modelos, escenas o animaciones de calidad, debes leer mucho sobre composición, teoría del color, dibujo, diseño, cinematografía, anatomía, iras viendo las necesidades a medida que progreses.

Quizás la lista te parezca larga, lo es y mucho más de lo que parece, pero además de constancia, practica, perseverancia y curiosidad necesitarás muchísima paciencia, tenlo presente porque será esto último lo que te ayude a levantarte y seguir cuando lo necesites.

Tienes toda la vida por delante, ya que lo tienes tan claro a tan corta edad aprovéchalo.

Léete esto, a muchos nos sirve de motivación: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31822
https://www.foro3d.com/showthread.php?t=38182.

Y recuerda que el programa es solo una herramienta, sugiero que aprendas con Blender por tener todo lo necesario para comenzar sin necesidad de piratear ni de un ordenador caro para que funcione bien. Por tu edad tienes la ventaja de poder pasarte luego a un software comercial si cuando llegues a la edad de trabajar alguna empresa te lo exige, aunque de aquí a que ese momento llegue seguramente Blender ya será un estándar de la industria junto a Maya, XSI, max, Houdini y LightWave. Suerte chico, no dejes de practicar y recuerda: paciencia.

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