Cómo configurar el 3dsmax

Hombre se puede hacer en parte, no sé si se pueden separar módulos a lo bruto, pero plugin si. Esto sería más bien un experimento, si te fijas en 3dsmax todo son plugins, incluso crear una primitiva es un plug que lo encuentras en la carpeta stdpugins, después el Character Studio también y así casi todos los plugins, otra cosa es separar la parte de modelado de la parte de animación, eso no se puede hacer (creo) por que forma parte del núcleo del programa.

Para separar los plugin creas carpetas para los diferentes plugin, después te creas diferentes plugin, ini con nombres que puedas recordar ejemplo Vray render, ini donde le dices dónde está el plug para render.

Después solo tienes que crear accesos directos con esta línea.

X:3dsmaxx3dsmax.exe -p nombre, ini (las x son la dirección de tu max) de todos modos este método es un poco corto, por que puedes decirle que te cargue el max con el CS, pero a no ser que crees un ini donde aparte del CS tengas el Vray pues no te cargara el Vray, así que, esto es para ciertas cosas, pero no es lo que tú pides al 100%.

Bueno espero que te oriente un poco. Un saludo.