Cómo configurar Vray distributed rendering

Ok alex. Si te aparecen las dos IPS, es que la red está bien configurada y los ordenadores se ven el uno al otro. Para utilizar el render en red de Vray lo primero es arrancar max en un ordenador que será el cliente de render.

Acto seguido arrancas el Vray Spawner en el resto de ordenadores que serán los servers, pero no en el cliente, en éste no hace falta.

En las otras máquinas se te tiene que quedar minimizada en la barra de tareas una pestaña como la de max con el nombre del archivo que tienes en la máquina cliente, eso indicara que todo está estable y correcto.

En ese momento ya puedes tirar el render desde la máquina cliente.

Debes recordar que si cancelas el render antes de que acabe tendrás que volver a arrancar el Vrayspawner en las máquinas server, yo para eso tengo un.bat en el escritorio de cada server que lo que hace es apagar y reiniciar el Spawner para no tener que ir a la ruta del 3dsMax.

Ten en cuenta que en la versión 1.47.03 hay algunas limitaciones como que no funciona para animaciones (en la 1.5 ya sí) y que tienes que tener todas las texturas guardadas en cada máquina con una ruta idéntica. Además, si estas usando algún plugin este tiene que estar instalado en el max de todas las máquinas.

Ni que decir tiene que el max solo hace falta que lo abras en el ordenador cliente.

Veras que cuando lo consigas es muy sencillo, aunque tiene algunos fallos, como el no poder controlarlo tanto como en Backburner los trabajos que mandas y lo que hace cada uno.

De todos modos, yo lo he usado muchísimo para imágenes fijas.

Lo que hago es tirar las pruebas con un solo ordenador, y los renders semidefinitivos y definitivos con las dos máquinas para afinar y ganar tiempo.

Espero haberte ayudado.

Si tienes alguna duda de esta explicación puedes agregarme al messenger. ilucha@hotmail.com. Un saludo.