Cómo coser las intersecciones de los polígonos en Cinema 4d?

Hola a todos y de antemano muchas gracias por estar aquí.

El asunto es que modelé un objeto en Cinema 4D (una grúa), tiene un montón de figuras y formas diferentes que se superponen e interceptan, lo combine todo con conectar y eliminar y ahora viene el gran problema qué llevo días intentando solucionar y no encuentro información en ningún lado.

Básicamente lo que sucede es que el objeto internamente tiene un montón de geometría qué no aporta nada qué no se ve en el render, que no necesito, que no usare nunca y que ahora sobra, lo que quiero lograr es que los polígonos se fusionen y corten en sus intersecciones para tener una malla exterior superficial unificada y poder borrar toda la geometría sobrante del interior y que quede cómo un cascaron, una forma hueca y única, pero de ninguna forma logro hacerlo. No considero una opción hacerlo manual cortando cada polígono porque tiene muchos más de 10.000 el modelo completo, muchas gracias.

Posdata: la versión que uso es la R19, pero si saben como lograrlo en cualquier otro programa; bien venido sea.

Miniaturas adjuntas
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