Cómo crear un tornillo

creación de un tornillo

primero la cabeza del tornillo
En vista superior (7) add>Mesh>cylinder de 6 vértices, y rotarlo 15 grados a la derecha (esto se consigue con tecla r y presionando el botón Control y moviendo el ratón gira de 5 en 5 grados). Cambia a object mode y presiona n, saldrá una ventana con las coordenadas y tienes que cambiar los valores por los siguientes: sizex: 6.530 size y; 6.530 size z: 4.200. también tienes que cambiar el loc z: 4.200 (es importante para centrar el objeto).

Ahora viene el acabado de las esquinas:
En vista superior crear un cono add>cono de 32 vértices cambia a object mode y presiona n y cambia los siguientes valores: sizex: 14.000
Size y: 14.000 size z: 7.000 y loc z: 7.000.

como últimamente cambian las versiones, lo mejor es poner una imagen de cómo debe quedar más o menos

Cambiar a vista frontal (1) y selecciona primero el cono y luego el cylinder y presiona w y la opción bolean>intersec. se acaba de crear una pieza nueva y esa es la que vale, el cono y cylinder que había tienes que eliminarlos.

Si quieres hacer el otro lado solo tienes que en edit mode seleccionar el centro de la pieza para rotarla 180 grados. Para fijar el centro presionas Shift+S y cursor>selection y para rotar r y con la tecla Control presionada rotar 180 grados y repites los mismos pasos anteriores.

Ahora la rosca:
En vista frontal crear un plane add>plane y mirar que esté centrado (n) y coordenadas a =0.000 y reducir el plane a 0.5 de su valor (S + Control), volver a comprobar que está centrado con las coordenadas a 0.000.

Seleccionar el vértice superior derecha y eliminarlo con x y vértices. seguidamente hay que rotarlo 45 grados (r) y con Control presionado girar 45 grados a la derecha.

Cambié a object mode y presione n para cambiar el valor loc z -0.500 loc x: -5.500. tiene que quedar como la imagen siguiente, recuerda dejar el cursor en la parte central porque es el que determina el radio del tornillo y si lo varias de posición la rosca saldrá diferente.

en edit mode presiona f9 y en la ventana Mesh tools introduce los siguientes valores: steps: 54 y turns: 14, y luego presionar screw y ya tienes la rosca hecha. Ahora vamos a quitarle algunos vértices que sobran, selecciona todos los vértices (letra a) y luego w y remove doubles te dirá la cantidad que elimina (en mi caso 703).

Extraído de apuntes Blender.

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