Cómo diseñar prendas quita-pon para personajes lowpoly

Hola a todos, he publicado en varias ocasiones con motivo del juego que estoy desarrollando. Los personajes que utilizo son lowpoly, con una malla básica (los cuerpos, calvos) más una textura base (los muñecos en paños menores). El juego está pensado para añadir prendas (camisetas, pantalones, peinados, etc).

El tema de los peinados, zapatos y complementos faciales es sencillo, porque simplemente he de añadir las diferentes mallas como hijos del hueso de la cabeza o pies.

Pero a la hora de añadirles camisetas y pantalones, no consigo ver que método es el mejor. El juego no soporta físicas para simular prendas de vestir. Si añado una chaqueta, por ejemplo, al hueso del torso, al moverse el muñeco (correr, andar, etc) no se moverán las mangas ni la prenda se adaptara a la forma del cuerpo (inclinación y rotación). Ante este problema me han comentado varios métodos:
El primero de ellos consistiría en crear texturas (con normal maps y demás mapas de efectos) de las prendas de vestir, sin mallas, de esa manera solamente habría que cambiar las texturas para vestir al muñeco con diferentes prendas.

La otra sería animar las mallas sobre las mismas animaciones del personaje. Una vez añadiera una prenda de vestir al personaje, tendría que sincronizar las animaciones del personaje con la de todos los hijos (prendas) que lleve puestas.
¿Cuál creéis que es mejoré ¿conocéis otra manera? Los muñequines en sí son lowpoly y no se verían más grandes que lo que mide un pulgar a lo largo, por el tema del detalle y eso.

Muchas gracias.

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