Cómo empezar en 3d

La verdad es que yo no soy ni mucho menos la persona más adecuada para aconsejarte, pero por mi experiencia lo que dice Quel es totalmente cierto. Si ves alguna imagen superalucinante por aquí y piensas voy a intentar hacerla, vas y te das una ducha de agua helada, porque lo único que conseguirás es perder el tiempo y con seguridad la paciencia hasta llegar a la frustración total.

Lo mejor que puedes hacer, en mi opinión, es escoger un programa, familiarizarte poco a poco con la interfaz, creando objetos simples, moviéndolos, ir probando algunas cosas simples que tenga el programa, etc. Cuando hayas hecho esto, te coges algún tutorial (y lo haces, claro, no lo leas sólo), y te estudias el manual del programa de arriba a abajo, probando todas las cosas que veas en el (como siempre, poco a poco). Y cuando te veas preparado, cógete algún objeto simple que haya en tu casa y lo intentas hacer tú mismo. Todo se reduce en leer y probar.

En cuanto al Blender, yo no lo consideraría ni mucho menos tan potente como max, Maya, pero es gratuito, que es algo a valorar, y en manos de alguien experto (o no tanto) se pueden hacer cosas al nivel del resto de programas. Aunque no estoy muy seguro de que sea el mejor software para empezar. Prueba con las versiones demo de 3ds Max y compañía. También tienes Maya personal learning edition, que es gratis, aunque las imágenes tienen marca de agua y no puedes exportar las mallas.

Vaya, Tintín, creo que la licencia del 3dstudio que dan con el curso es de aprendizaje, ¿no? En cualquier caso, es una gran idea pillarselo.

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