22-06-2009 #1
Usuario Senior
Como evitar sobreexposición de exterior desde interior?
Hola, llevo algún tiempo trabajando en esta imagen, pero la dejé un poco aparcada por el siguiente problema. Y es que no sé cómo evitar la sobre-exposición del exterior, donde debería verse parte de un balcón. Para el render he usado Vray Sun+Vray Sky+VRayPhysicalCamera:
Iso 100.
Iso 100.
F-number 8.
22-06-2009 #2
3D Generalist
Como evitar sobreexposición de exterior desde interior?
Hola. Si solo has usado un Sun y el resto lo has controlado por la exposición ten en cuenta que para que la luz que entre ilumine un interior, el exterior se verá quemado por la diferencia de intensidades/luz (exposure). Para encontrar un equilibrio entre el exterior y el interior deberías poner unos parámetros más medios (Shutter Speed) para que el exterior se te vea bien, luego veras que el interior queda oscuro. A partir de aquí ayúdate de luces puestas com si entrara el sol (ventanas y puertas) para que estas iluminen el interior.
Es decir, velocidad de disparo más rápida, luces auxiliares y mucho amor. Ánimo con la escena.
Marc#.
Agradecimientos – 1 Gracias
23-06-2009 #3
Usuario Senior
Como evitar sobreexposición de exterior desde interior?
23-06-2009 #4
3D Generalist
Como evitar sobreexposición de exterior desde interior?
Lo sé, sé que es más chulo que fuera como al natural, pero la naturaleza tiene muchos fotones pululando por ahí y nuestras máquinas no llegan a tanto, un pena. Ánimo a ver qué tal sale, tiene muy buena pinta.
Marc#.
23-06-2009 #5
Nivel Héroe
Como evitar sobreexposición de exterior desde interior?
La fotografía de referencia es de estudio y el fondo lo han puesto con Photoshop. Otra cosa es que han usado luces de relleno para la iluminación, es evidente que no es solo la luz de las ventanas la que ilumina la escena.
21-07-2009 #6
Nivel Héroe
Como evitar sobreexposición de exterior desde interior?
También puedes tirar varios render a distintas exposiciones y hacer un tone Maping.
21-07-2009 #7
Usuario Senior
Como evitar sobreexposición de exterior desde interior?
También puedes tirar varios render a distintas exposiciones y hacer un tone Maping.
Vaya, la verdad es que eso me suena más complicado. En cualquier caso, finalmente lo arreglé añadiendo luz de relleno y haciendo un pass de Ambient Occlusion para las sombras de contacto que se perdían.