Cómo hacer que mi personaje se incline hacia arriba y abajo junto con MouseLook

Hola qué tal soy nuevo en este foro y mi consulta es la siguiente:
Estoy creando un juego multiplayer en primera persona en Blender, tengo un modelo con un esqueleto emparentado, en el tiene un cubo que se encarga de la colisión y un plano, tengo los logics bricks configurados para mover el personaje con las teclas, también tengo el script que mueve la cámara en distintas posiciones y emparentado a un empty.

Mi problema es el siguiente, y es que quiero que mi personaje se incline mirando hacia arriba o abajo según la posición de rotación de la cámara junto con el MouseLok, o hacer que la animación corra dependiendo si la cámara rota hacia arriba o hacia abajo, pero no sabría cómo hacerlo, quiero que el modelo se incline o deforme esto lo quiero para qué también pueda verse la inclinación de otros personajes para ser más real la cosa. Espero que mi idea les pueda dar a entender que es lo que quiero. Desde ya agradezco su cooperación.

He probado con una animación y propertys, pero el inconveniente lo tengo cuando se cruzan los renders, getWindow.Width y height ya qué mientras quiero hacer la animación que se doble hacía abajo el otro eje no me deja ya que el getWindow establece a 0 las coordenadas para qué el mouse puede permanecer en el medio y se me hace un quilombo.

Dejare una imagen de mi proyecto de lo que quiero lograr.

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