Cómo hacer un meteorito desintegrándose

Hola, lo primero de todo un saludo y paso a explicar mi problema, he pensado en hacer una animación (por hobbie, nada en plan profesional, solo por intentar aprender y ver si puedo lograr lo que me propongo) dicha animación es la entrada en atmósfera de un meteorito, la idea es hacer la postproducción en After Effects, pero el meteorito desintegrándose me gustaría hacerlo en 3dsMax (uso la versión 2014) en mí mente (ya que aún no he logrado plasmarlo en el programa).

Quiero que el meteorito caiga hacia la tierra visto desde atrás (es decir como si estuviésemos persiguiendolo) y al entrar en contacto con la atmósfera se le desprendan pequeñas partes hasta que solo quede un logotipo, me explico mejor para que se entienda bien, quiero que cuando desaparezca todo lo que sobra el último trozo que se vea sea una especie de logotipo.

Mi primer paso ha sido crear el meteorito en 3ds Max (cosa fácil) y se me había ocurrido crear los pedazos con el plugin de RayFire (que además me da la opción de hacer el dibujo que yo quiera para partir el objeto y así el logotipo puede quedar en el centro) el problema es que tampoco soy ninguna figura en 3dsMax y no he pillado ningún tutorial que me ayude con lo que quiero, acto seguido había pensado en crear la animación en RayFire simplemente dejando que el meteorito caiga en vertical y poner modificadores Wind para que las piezas se muevan (la idea es que visto desde atrás parezca que dichos pedazos que van saltando vengan hacia nosotros y nos pasen rozando) pero al aplicar los modificadores me mueven todas las divisiones y las dispersan a la vez, y me gustaría que fuesen progresivamente (primero una y poco después otras), claro esta que los pedazos del meteorito serían grandes, para los pedazos pequeños tenía pensado hacer un sistema de partículas que a su vez haga el efecto del humo al desintegrarse (para esto no tengo problemas de momento, creo saber cómo hacerlo).

Alguno podría decirme si voy bien encaminado o si existe algún sistema o plugin mejor para hacerlo?
Posdata: como última opción se que puedo crear las roturas con RayFire y moverlas manualmente, pero creo que quedaría mejor que el propio programa calcule la simulación. Gracias de antemano y perdón por explicarlo como si fuese para un niño de 8 años, pero la verdad es que, así es cómo me gustaría que el que sepa la solución me lo haga saber a mi.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro