Cómo hacer vidriera de catedral

Crea el perfil de la vidriera con splines, añade un modificador extrude (extrusión) y dale volumen a tu vidrio, aplica tu bitmap en el mapa diffuse (difuso) (porque supongo que, si es una catedral querrás aplicar alguna imagen de un santo o alguna cosa así, juega con el valor de opacity para hacer tu vidriera semi transparente.

Para tu iluminación, coloca una luz tipo spot con sombras tipo Ray Traced, y en el menú de modificación de la luz, ve a la zona de advanced effects ahí vas a encontrar el submenú Projector map, compruébalo y selecciona la misma textura que utilizaste para la vidriera (con la imagen del santo etc). Listo ahí en el suelo se verá tu imagen del santo a colores, como la tienes en la vidriera, juega con los valores de multiply de la luz para verlo más o menos.

Este efecto si le agregas a la luz un efecto de luz volumétrica queda mejor (a veces). Espero te ayude. Este es el método más fácil que se me ocurre ya que vas empezando, hay algunos otros, pero por aquí puedes empezar.