Cómo iluminar exterior con scanline

Hola. Puedes usar Hair and Fur, sobre un plano, por ejemplo, luego, en el modificador hay un botón que dice Hair>Mesh y lo conviertes a geometría, esa geometría le pones material y ya tienes un buen césped.

Si además, lo conviertes en un proxy de Mental Ray, ya lo tienes hecho, instancias muchos y listo.

Scanline, no te lo recomiendo, es muy lento con grandes cargas de geometrías (aunque al principio parezca que no.) no tiene proxy ni materiales avanzados, pero lo que es peor, no es multiprocesador. Para empezar está bien, vale, para conceptos y tal, pero para renderizar un césped de un campo de fútbol, le va a costar demasiado.

Además, si 100 fotogramas te tardan 1 hora, es poco, a qué resolución? Usas iluminación global? Que calidad de sampleador en el render? Hay muchos factores que, afectan a esto, pero ojalá pudiesemos sacar 100 fotogramas en una hora para un trabajo semiprofesional siquiera.