Cómo iluminar un interior en una imagen exterior Vray

Te estas marchando por las ramas desde hace varios mensajes. Si la luz exterior es muy fuerte, tanto el ojo humano, y una cámara calibrada, hacen una exposición, con la apertura. Por lo que suele pasar que un interior donde por lógica no llega luz, tenemos más oscuridad si miramos desde fuera, aunque luego al entrar calibremos para poder ver en condiciones de menos luminosidad y el exterior se sobrexponga, hasta aquí bien.

Esto también sirve para explicar el por que los cristales suelen parece algunas veces espejos, o al revés, no verse ni siquiera el cristal si detrás ahí un fondo claro, pasa si miramos de noche hacia afuera, y de noche hacia un interior iluminado.

Si el ventanal o hueco que da al interior es suficientemente grande para dar por valido un interior visible desde fuera, en un día soleado o nublado incluso, es factible. Sin tener luces encendidas dentro. Si no es así, es una ventana pequeña, o muy alejada no es valido.

De este modo podemos falsear la luz que llega al interior, si no lo hemos logrado con los métodos normales que tiene Vray. Podemos usar luces de ayuda en el interior de las estancias, o empujar la luz exterior al interior de las habitaciones con las Vraylight en modo skylight portal y controlar su fuerza forzando el multiplicador de environment en el Vray panel, siempre colocándolas en los huecos de las ventanas.

Y recuerda, conceptos básicos y universales, para no dar palos de ciego, exposición y lejanía. Pues con la cámara de Vray de dónde no ahí no se puede sacar. O quemas el exterior sobrexponiéndolo, o no ves el interior si ajustas. Así que tendrás que forzar la luz de la escena, para encontrar un exterior iluminado y ayudar al interior como te comento. Un saludo.