Cómo incluir el reflejo en el canal alfa

Hola qué tal. No sé cómo poner mi pregunta, mi problema es el siguiente: He hecho una animación de 2000 frames de una galería, la cual la iba a renderizar completa con Vray.

Pero Vray me tomaba 10 minutos por frame. Así que decidí quitar las pinturas y poner un lienzo.

En blanco en todos los Marcos de pintura de la galería, y ahora el render tomaba solo 3 minutos por frame, obviamente.

El reflejo en el suelo también refleja los lienzos en blanco.

El siguiente paso era renderizar en Scanline tan solo las pinturas incluidas en un canal alfa y excluir del canal alfa las paredes columnas.

Y demás para así pegarselas a la primera animación con After Effects. Este render ya lo hice y me tomo 5 segundos/frame, el problema está en el suelo, que si lo incluyo en el canal alfa sale todo completo, y yo solo quiero.

Que salga el reflejo de las pinturas.

Alguien sabe cómo carajo hacer que se incluya en el canal alfa solamente el reflejo del suelo y no el suelo completo? Gracias, estoy a tan solo una hora de terminar el render con Vray después de casi 100 horas de render y pues.

Hasta ahora se me ocurrió preguntar en el foro.

Bueno si alguien no entendido bien mi pregunta nada más diga.