Cómo juzgar la calidad de un sofá

Si quieres juzgar la calidad de un sofá, ve más allá de lo que parece. La calidad es más profunda qué la apariencia, y es por eso que dos sofás de aspecto idéntico pueden variar mucho en precio. Lo que hay dentro determina cómo su sofá califica para la calidad.
El marco, el soporte del asiento y el relleno no solo determinan el nivel de confort de su sofá, sino también su capacidad para conservar su forma y estabilidad en los próximos años. Además, de buscar calidad buscamos precios por ello esta oferta de sillones en Madrid es genial para tomarla en cuenta.
El marco
El tiempo que un sofá durará y conservará su forma depende en gran medida del marco, y un sofá de alta calidad siempre tiene uno fuerte y resistente:
El mejor marco está hecho de madera dura secada al horno. El proceso de secado en horno elimina toda la humedad de la madera, lo que le permite conservar su forma y estabilidad durante un largo período de tiempo. Un marco de madera verde puede encogerse o agrietarse a medida qué se seca. La madera blanda puede doblarse y romperse fácilmente, mientras que la madera anudada es propensa a las grietas.
En un marco de buena calidad, las juntas reciben una atención especial. Están pegados, enclavados y atornillados. Las esquinas se refuerzan aún más mediante la adición de bloques de refuerzo para mayor soporte y resistencia.
En general, los marcos de madera contrachapada y aglomerados son inferiores, especialmente si se mantienen unidos con grapas. Las capas adicionales de madera contrachapada pueden ayudar a reforzar el marco, por lo que, como puede ver, la construcción es tan importante como el material. Si debe elegir un sofá con marco de madera contrachapada, asegúrese de que tenga al menos de 11 a 13 capas de madera contrachapada.
Apoyo de asiento
El soporte del asiento también es un componente importante para determinar la calidad de un sofá. Funciona en tándem con el marco y el relleno. Un marco resistente proporciona un anclaje para un buen soporte de asiento y el llenado lo aumenta. Siempre debe probar la calidad del soporte para sentarse sentado en un sofá antes de comprarlo. No debe caerse, y debe proporcionar un buen soporte en el asiento y en la parte posterior.
El sistema de resortes atados a mano de ocho vías es uno de los mejores sistemas de soporte. El artesano conecta cada primavera al contiguo con un cordel fuerte. La cuerda pasa de adelante hacia atrás, de lado a lado y luego en diagonal en ambas direcciones, atando así cada resorte de forma segura.
Otro método es la construcción sinuosa de muelles. Los resortes sinuosos tienen forma de "S" y se extienden desde la parte delantera del asiento hacia la parte posterior. Estos resortes están soportados por cables adicionales que se cruzan de lado a lado. Esto también es un asiento fuerte, y podría ser la opción preferida en un estilo más elegante o un marco más pequeño porque requiere menos espacio.

La tercera opción es la suspensión web, en la que las bandas de correas atraviesan el asiento y el respaldo. Estos se unen al marco para hacer una plataforma para los cojines. Las correas pueden estar hechas de fibras naturales o hechas por el hombre, y si se usa solo no significa un soporte muy fuerte. En los sofás de mejor calidad, se utiliza con un tensor que sujeta la malla de forma segura al marco. La suspensión web es la menos preferible de las opciones de soporte de asientos.
Relleno de cojín
Ahora qué ha considerado el soporte del asiento y el marco, es hora de ver qué tipo de relleno se utiliza para los cojines.
El relleno más común es el poliuretano de alta densidad. Cuanto mayor sea la densidad, más firme será el cojín. La espuma se puede envolver en un material más suave o algodón para qué sea más suave. La espuma envuelta en Dacron es la opción más barata, pero no durará tanto.
Asegúrese de que esté obteniendo espuma de alta densidad, ya que la espuma de menor calidad puede comenzar a descomponerse con bastante rapidez, causando hundimientos, y la tela no se mantiene tensa cuando eso sucede.
Si quieres un asiento realmente suave, considera cojines. Se considera qué son la opción premium y, como puede imaginar, también se encuentran entre las más caras. Los cojines de alta calidad tienen un tictac a prueba de golpes debajo de la tela de tapicería para evitar que penetren las plumas. Los cojines rellenos con plumón son de alto mantenimiento y pueden necesitar atención diaria.
El uso en combinación con otros materiales también es una buena opción, pero también otra opción costosa. Las almohadillas hechas de fibra de poliéster Dacron y abajo, conocidas como almohadillas Blendo, se envuelven alrededor de espuma de alta densidad.
Estas almohadillas también se pueden usar con resortes que se han envuelto en espuma. La espuma de alta densidad rodea los resortes, que luego se envuelven en almohadillas de plumas. El resultado es una superficie suave con un soporte fuerte y resistente en el interior. Esta es una buena opción porque los cojines no pierden su forma fácilmente.
En resumen: la calidad no es barata, pero un sofá de buena calidad se mantendrá más cómodo y conservará su aspecto durante mucho tiempo. Considere comprar la mejor calidad que pueda pagar.