Cómo lograr una tela con pliegues caoticos

Como lograr una tela con pliegues caóticos: Se coloca un plano inclinado, al cual se le aplica subdivide para generar una malla delunay y se le aplicó Cloth modifier seteado en Cotton preset, al Cloth modifier se le setea chek intersections y self collision para evitar las auto-penetraciones de la tela, bajo este plano se coloca una box a modo de mesa, la cual es adicionada al Cloth que postura la tela, pero siendo esta box un collison object, para que la tela colisione sobre esta mesa.

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Luego se dibuja una Spline caótica a mano alzada sobre el viewport top. Se le activa el checkbox enable in viewport en rendering parameters y se ajusta thickness hasta obtener un grosor adecuando a la apariencia de un cordón. Se humilde está malla en editable Mesh.

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Se agrega esta geometría al Cloth modifier y se la setea como collision object también.

Se realiza el simulate local hasta que la tela cae y se pliega sobre el cordón.

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Luego se le aplica el modificador HSDS y se selecciona los vértices superiores, los cuáles son los más exigidos en generar crestas y seguramente están presentando filos poligonales.

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Y se aplica subdivide, generándose así una jerarquía de subdivisión suficiente para redondear las crestas filosas de la tela sin necesidad de aumentar el poligonado de toda la malla, y al ser paramétrico HSDS puede desactivarse y/o modificarse y trabaja la topología de manera muy inteligente logrando pliegues verdaderamente suaves.

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Para mí escena del mensaje glasses no quise hacer una tela tan plegada pues atraería la atención y no se apreciarían los Caustics tan claramente.

Miniaturas adjuntas
-cloth01.jpg   -cloth03.jpg   -cloth04.jpg   -cloth.jpg   -cloth02.jpg  

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