Cómo modelar plumaje para ave 3d

Hola Buen Día.

Tengo una duda con un modelo que tengo, se trata de un par de aves, tengo el Low Poly y su resultado con subdivisiones en 3D Max y luego también tengo otro con aún más subdivisiones en ZBrush en este último le eh puesto color y corregido ligeros detalles, lo adjunto, pero quiero que tenga un plumaje en su cuerpo en lugar de verse lisos, en especial en las alas donde quizá en lugar de geometría, quisiera qué fuera casi todo plumas largas más largas que las de su cuerpo y poder regular su longitud es decir que algunas sean más largas otras más cortas, serían plumas comunes nada raro como las de un pavo real, pero quisiera qué conservaran sus colores en especial las de el pájaro rojo, que tiene varios colores en las puntas de la pluma, para él negro no hay problema con eso pues van 100% negras, pero no sé cómo hacer plumas en 3D Max, espero alguien me pudiera pasar el tip o el link de dónde muestre cómo hacerlo, si necesito deshacerme de la geometría de las alas no tengo problema con eso. Saludos.

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me gustaría qué pudiera quedarme algo así en cuestión de el plumaje :

mis modelos y render seguro que les faltarían años para llegar a este nivel, pero me conformaría con saber cómo hacer solo el plumaje.

Miniaturas adjuntas
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