Cómo ocultar objetos de distintas tomas en Motion Builder

Hola, en primer lugar les quiero pedir que lean todo si me quieren entender completamente, sino, saltense a la pregunta que está en negrita más abajo. También les paso a comentar de que no tengo conocimiento alguno de motionbuilder, solo cosas que me servían hasta ahora (pocas opciones, pero útiles al fin) y se cosas mínimas de 3ds Max ya que a lo que me dedico es a subir modelos 3d animados de smite (videojuego) a Sketchfab.

Jano: ba5s drop (múltiples animaciones).

Https://skfb, ly/ithu.

Sol: estándar (múltiples animaciones).
https://skfb, ly/has8.

Lo que hago es extraer los modelos con un programa de terceros, que me brinda los modelos (con esqueleto y todo) en formato. Psk y con un script puedo importarlo a 3ds Max, allí, puedo cargarle 1 animación y guardarlo en. Fbx.

El primer problema que se me presentó fue que quería subir modelos con múltiples animaciones, y después de buscar e investigar llegué a motionbuilder, que me permite tener varios takes, entonces yo simplemente abro el. Fbx de un modelo con 1 animación, luego le doy a motion file import e importo otra animación a otro take, y así sucesivamente hasta tener la cantidad de animación que quiera, luego guardo y queda absolutamente todo en un. Fbx.

Pasa que ahora que las animaciones en Sketchfab están un poco más prolijas, estoy intentando hacer como las recreaciones in-game, ya que, por ejemplo, una habilidad se puede dividir en 3 animaciones y así. Para que se vea más claramente, les dejo el modelo que logré hacer exitosamente:
Scylla: estándar (ultimate).
https://skfb, ly/jrsi.

Ahora mi problema es el siguiente: estoy intentando recrear la ultimate de un nuevo skin que van a sacar, pero que sus archivos ya están accesibles in-game. Se trata de un skin que evoluciona cuando tira una habilidad, para que vean de que hablo pueden ver este video del skin cuando inintencionalmente fue lanzado antes de tiempo en el servidor de pruebas: https://www.youtube.com/watch?v=hikdf-dnm8g (ahora ya no disponible).

El problema es que este skin tiene 3 modelos, esqueletos, Mesh, no sé cómo llamarles. 1 para el piloto, el azul. Otra, para las piezas volando, que se combina con el Mesh del piloto, y finalmente la forma final de robot mech.

Lo primero que tuve que enfrentar es que existía 1 animación para el Mesh de piloto y otra distinta para el de las piezas volando, y no sabía cómo combinar esto, sencillamente descubrí la opción merge de motionbuilder y quedó excelente, ambos Mesh y ambas animaciones en 1 solo take en 1 solo. Fbx luego, puse un par de animaciones del piloto idle por separado en otro. Fbx, y finalmente las 3 animaciones de la ultimate en otro. Fbx.

La única manera de poder subir un modelo con múltiples Mesh en Sketchfab es haciendo merge en el motionbuilder, o al menos no encontré otra forma, lo que sucede es que cuando hago merge del piloto idle con él. Fbx de las piezas volando, cuando me encuentro en el take del piloto idle aparecen las piezas allí, haciendo nada.

La solución que se me ocurrió fue mover lo más posible las piezas sueltas, cosa que no se vean cuando cargue el modelo a Sketchfab y, de hecho, funcionó, en el take 1 (el del piloto idle) las piezas no salían y el take 2 (el de la transformación con las piezas) salía todo impecable. El problema ocurre cuando intento hacer merge con él. Fbx de la ultimate. En primer lugar, un par de animaciones se bugean con los otros esqueletos, creo que puedo solucionar todo de una manera más fácil si descubro:
¿cómo ocultar determinados Mesh en ciertos takes? y que no aparezcan en el trabajo final, no solo en el editor. Eliminando un Mesh estando en un take lo elimina de todos los takes, así que, no sé cómo sería.

En verdad necesito ayuda :c busqué de todo en todos lados, incluso en inglés, y no encontré cómo hacer esto, o habían cosas que iban a mucha profundidad y no entendía nada. Desde ya, se agradece.

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