Cómo pasar modelos de AutoCAD a 3dsmax 4 02

Para pasar archivos del AutoCAD al 3ds Max hay básicamente tres sistemas, por orden de peor a mejor bajo mi punto de vista serían: * en el 3ds Max abrir el archivo (*.dwg). Esto es posible en el 3ds Max 4 y en los Viz (y creo que en el 3ds Max 3 también, pero no lo tengo claro).

Problemas: bastantes, a veces no es capaz ni de traer ni un solo objetos, la importación de (*.dwg) no está demasiado bien lograda.
* en el AutoCAD, exportar cómo (*.3ds) para luego en el 3ds Max o en el Viz abrir este archivo.

Problemas: como en el caso anterior el manejo por objetos se hace casi imposible (hay que elegir capa o color), surgen numerosos problemas de normales (ese es tu caso), que se pueden solucionar fácilmente usando materiales 2 lados, pero que consumen más tiempo de render. Además, la calidad de los objetos curvos deja bastante que desear (aunque hay trucos para solucionarlo). En general suele dar buen resultado, aunque también suele implicar algún que otro trabajo extra.
* mi sistema preferido: file enlace manager del Viz 3 o 4 (y también en el 3ds Max 4 a través de las VizCopyTools + Viz 4 o de las VizCopyTools standalone (este nombre me lo acabo de inventar). Exige un buen manejo de AutoCAD y un control estricto del modelado, más tiempo de experiencia que el 3ds y al principio puede resultar un poco frustrante, pero es, sin duda, el sistema definitivo.

A veces si se va con prisas es como intentar romper un muro a cabezadas (factible, pero poco sano) y las cosas simplemente no aparecen o crea errores sin sentido, pero si sueltas el ladrillo con el que estas aporreando la cpu y vas paso a paso, al final sale. Saludos de Drakken rotor.