Cómo se hace esta puesta en escena

Bueno, creo que entiendo. Buscas los reflejos y la sombra final, ¿verdad? Pues no es difícil dar con eso, solo que te costara algunas pruebas y mucho tiempo de espera. El render final necesitara mucha calidad.

El material general para todo (hablo de Vray), es el siguiente:

Coge una esfera y ponle un vraymtl.

Color a elección.

En reflect/Reflexión glossiness en (0,65), (0,6) juega con esos parámetros.

El mismo reflect, en value lo pones en 5 o 7, esto le da el reflejo en el suelo. A más, más espejado. Pero el material que buscas simula un pulido espeso. Eso también se lo dan los parámetros de arriba. Mira la bola como cambia y te darás cuenta.

Veras que queda mucho grano en la bola, eso lo corriges, o bien dándole suvdivs a 12 o más, o bien al hacer el render final. Yo suelo usar entre (-3, -1), o (-3, 0).

En la pestaña del mismo reflect(el cudradito), pon un material fallof.

Al fallof ponle estos parámetros:
Color 1:112, color 2: 255, y los inviertes, o no. Prueba. Si en lugar de grises les das color, verás cómo la superficie hace un brillo espacial del color dictado, quedará muy bien.

Ese sería el material base. Ahora utiliza un HDRI como entorno. Has un par de pruebas de render, pon un cilindro sobre el plano y luego haz más pruebas, pero agregando una luz Vray. Pon la intensidad en 1 o 2 y depende del (*.mat) HDRI que elijas, varía estos valores. Varía también los valores del HDRI. No siempre la luz tiene la culpa del quemado. Huf, más o menos con esto te tiene que salir.

Por último, observa el fondo, es un plano circular. Un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro