Cómo simular el policarbonato en un edificio

Hola a todos, estoy intentando simular el material policarbonato para un edificio. Son paneles verticales alargados formando una gran fachada. Primero he probado con el material standard, bajándole opacity, dándole un poco de bump para subdividir la gran superficie en paneles alargados (he añadido un poco de ruido) y un también algo de reflexión que no parece que le vaya muy bien, Raytrace con los mismos mapas de bump y jugando con el color diffuse y transparency, aparte de tardar más, lo controlo mucho menos y no he podido jugar tanto, Vraymat y otra vez jugando sólo con los colores del diffuse y refract, (dentro del refract parece que bajar el glossiness le da un poco de ruido al material (*.mat) y se consigue un poco mejor el efecto), también le puesto el bump de división de paneles, bueno el caso es que no le acabo de pillar y quería saber si alguno me puede dar alguna pista de que estoy haciendo mal o por dónde debería probar, quizás debo meter algún mapa en los diffuse, hacer cada panel por separado. O quizás hay alguno hecho por ahí. Gracias a todos, posdata: pensaba publicarlo en la explicación anterior de Askelmar que, aunque diferente viene a cuento, pero bueno así quizás llega a más gente.

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