Cómo usar un mapa hdri

El mapa HDRI es un mapa de iluminación y se usa también para la reflexión. Para usarlo, por ejemplo, con Vray de la forma más simple sin liarse.

Te vas a un slot vacío del editor de materiales después en un canal cargas el material Vray HDRI, y cargas el mapa HDR, dependiendo de cómo sea el bitmap HDR tienes que seleccionar angular map, cubic environment, Spherical environment, mirrored ball, sabrás cual es cual probando, después tienes los parámetros de múltipler, para que, por así decirlo ilumine más, y otros parámetros para mover el mapa y ajustarlo en la posición que necesites.

Después solo te tienes que ir a las propiedades de render de Vray y dentro del ut de environment en GI environment skylight meter el mapa que has creado, después si te interesa también lo puedes poner en la reflexión, poner el mapa en la reflexión no elimina las reflexiones automáticas de que otros objeto puedan crear solo afecta al environment, por así decirlo, a cuando no encuentro ningún objeto que reflejar, que reflejo, pues ese mapa que pongas en ese apartado.

Se que es un explicacin perra total, y además solo del Vray, espero que te sirva de algo, un saludo. Saludos.