Cómo utilizar physical light en Mental Ray

Hola mayatomr, (*.dll) pues según veo estas hablando de cosas muy avanzadas (para mi comprensión aun cuando hablan de mib_cie no he usado mucho los Shaders de Mental Ray ) respecto a la iluminación, creo que, si no tienes mucha idea de render te pongas desde cero antes de meterte en problemas tan avanzados, para iluminación (no he renderizado algo de forma muy realista) o al menos eso creo, pero te puedo recomendar que utilices global illumination, sumado a Final Gather y utiliza luces que disparen Photones, es algo muy complejo de explicar paso a paso, esto requiere de horas de cálculo de Photones, pero al final el resultado es muy bueno, sé que soy muy novato, pero si esto te sirve y te interesa te echo un cable con informasión más detallada, probablemente esto de lo que estoy hablándote sea ya juego de niños para ti.

El Final Gather es una función de Maya (del cual me parece su equivalente es radiosity) en la cual objetos con colores claros (con saturación elevada) emiten luz por sí mismos, generalmente ésta función es usada para exteriores ya que sí, por ejemplo, pones un domo de cielo (los colores claros de éste emitirán luz) genera esas sombras suaves y más realistas.

Si a ésta función le agregas el global illumination (el cual funciona con luces que disparan Photones) tendrás como resultado una escena con sombras realistas, suaves y combinasiónes de colores por rebotes de Photones que se mezclan, de ésta forma tendrás una escena con bastante credibilidad (al menos es hasta dónde yo he llegado eh de decirte que no soy muy bueno con la infoarquitectura).

Si todo esto que te digo ya lo conoces evitaré describir más detalladamente los procedimientos que debes seguir, si no, échame un grito. Saludos.