Conceptos iluminación interior

Hola chico/as. Estoy haciendo mi primer trabajo de interior con el Vray. He invertido horas y horas en indagar en los foros para conocer mejor el tema de la iluminación para poder aprender lo máximo posible, pero, así y todo, todavía hay dudas.

Mi proceso de trabajo ha sido el siguiente:
1º modelo todos los elementos básicos: paredes, puertas, ventanas, etc.
2º después les aplico a todos el mismo material (uno con difusse en blanco) y pruebo la iluminación con algunos renders.
3º aplico unos cuantos materiales y sigo con las pruebas. Aquí es donde te percatas que lo de aplicar un material blanco a todos los elementos y hacer pruebas es un poco inútil ya que, considero que las pruebas de iluminación se tienen que hacer con algunos materiales ya que el texturizado y propiedades de estos influyen en la iluminación.

Y ahora me encuentro en este punto. Los renders que os envió son renders cambiando algunos valores. Hago un cambio por cada render para ver de qué manera influye. Cambios del tipo de filtro en Color Mapping, el valor de GI environment, el valor de los secoundary bounces, el valor de las luces Vray, etc.

Yo la escena la he iluminado con una Vray en cada ventana (con un valor de 1,5 o 2) y con una luz direccional que simula el sol situado fuera de la casa con un valor de 2 aproximadamente.

Pero como ven, por mucho que cambio los valores de las luces Vray, o los valores de secoundary bounces o el dark (por ejemplo), la escena me sigue pareciendo oscura.

Mi duda es si tengo que utilizar más iluminación (poniendo luces fotométricas o más luces direccionales sin sombra) o si por el cambio tengo que seguir subiendo los valores que os he comentado anteriormente.

No creo que la solución sea subir las capturas de pantalla para que me digáis cambia esto o pon este valor. Me interesa más saber a grandes rasgos que metodología utilizáis para iluminación de interiores y que es lo que se tiene que hacer para que la iluminación quede más clara (como si fuera mediodía y no las 7 de la tarde).

Además, este es el primer render que hago de alta calidad. 29 horas de render y así y todo todavía me salen defectos encima de las ventanas. A que se puede deber este error?
Bueno, perdón por el tostón y gracias por leer el mensaje.