Concurso en el foro con beca incluida

Curso de Concept Art.
Valorado en 2790 euros para alumnos nacionales y europeos.
Diploma: Una vez superado el curso se expendera el título de Experto en Concept Art por CocoSchool, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales asociada a la UCAM.

Los alumnos ganadores del concurso 3DPoder, cursaran este mismo programa formativo, pero con titulación propia de CocoSchool, es decir un diploma sin titulación universitaria y créditos ECTS equivalentes.
PRESENTACIÓN.
Este programa formativo ofrece una formación integral en las diferentes aplicaciones profesionales dé la ilustración. Desde las bases del dibujo tradicional hasta las técnicas digitales más comunes, el estudiante podrá elegir su propio estilo y profundizar en él, guiado por el profesorado y teniendo una perspectiva amplia de las diferentes salidas dentro de la realidad laboral como ilustrador/a.
Destinatarios: Estudiantes y dibujantes en general (publicitarios, directores de arte, creativos, diseñadores gráficos, industriales de moda, calzado, etc.) que deseen utilizar la ilustración como herramienta de expresión gráfica en todo su potencial.

| Duración: 2 meses | Horas: 200 horas |

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Fechas:
De 2 Junio 2014 al 25 de Julio 2014.

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.
Metodología: Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales de amplia experiencia profesional. Se realizaran entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los módulos que componen el máster y habrá un entrega final de proyecto que será valorada por un jurado compuesto por dichos profesionales. Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos específicos del área qué estudia en este curso, con los tiempos y medios que se requieren para su ejecución en la industria.
REQUISITOS:
Para obtener el máximo beneficio de este curso, el alumno debe tener conocimientos medios de dibujo, anatomía y Adobe Photoshop.
CONTENIDOS:
1 Dibujo Avanzado.
– Evaluación motriz de habilidades y destrezas.
– Principios y fundamentos del dibujo a mano alzada.
– Técnicas de dibujo.
2 Anatomía.
– Rasgos faciales, expresiones y gestos principales.
– Proporción de la figura humana.
– Escorzos y planos complicados.
– Posturas dinámicas.
3 Color y composición.
– Teoría del color.
– Esquemas de color.
– Técnicas artísticas tradicionales.
– Aplicación del dibujo al natural.
*4 Desarrollo y construcción de personajes.
– ¿Cómo abordar un proyecto de ilustración de personajes?
– Briefing.
– Patrones de construcción.
– Desarrollo y caracterización de personajes principales y personajes secundarios.
– Presentación y aplicación de técnicas.
– Puesta en escena. Planos de cámara.
5 Ambientacción.
– Perspectivas.
– Elementos vegetales.
– Elementos arquitectónicos.
– Iluminación.
– Desarrollo de escenarios.
6 Ilustración Digital.
– Introducción a la ilustración digital. (Volumen, Contraste y valor).
– Ilustración vectorial con Adobe Illustrator.
– Ilustración de mapa de bits con Adobe Photoshop.
– Otras herramientas.
– Iluminación. Aplicación de Color.
– Simulación de materiales 2D.
– Pintar 3D UV Texture.
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Paco Sáez.
Es Miembro numerario de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España en la especialidad de animación. Profesional con una trayectoria de 15 años en el mundo de la animación trabajando como supervisor de Story Boards y diseño de personajes en empresas como Warner Bros, Walt Disney, Cartoon Netword, tele 5, Canal+, ENE Entertainment, en producciones de cine y T. V, Hércules, Clásicos Disney, David el Gnomo, Los intocables de Eliot Mouse, Los tres Reyes Magos, Robot Boy y Escape Hockey. https://pacosaez, blogspot, com, es.
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Marcos Calo Bermúdez.

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño y Audiovisuales. Ganador en 1998 del Tercer premio del XI Concurso Galego de Banda Deseñada Xuventude, y del Primer premio del I Certame Galego de Imaxe Artística Xuventude 2001, en la modalidad de cómic, Marcos se ha destacado por ser un Ilustrador muy versátil, ya qué ha trabajado durante años en una gran cantidad de ilustraciones para libros, cuentos y cómic, además de haber trabajado como Diseñador de escenarios senior en la producción del largometraje de animación en 3d, Planet 51 (https://www.sonywonder.com/planet51/) en*Ilion Animated Pictures. https://www.marcoscalo.com.
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Patricia Castelao.
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A partir de 2005, la ilustradora gallega trabajó para Dygrafilms en la preproducción del largometraje de animación El sueño de una noche de San Juan, haciendo estudios de color e iluminación, de texturas, y fondos. También lo hizo en Filmax Animation formó parte del equipo de arte de la película DonkeyXote (diseño de escenarios, props y estudios de color) y en Ilion Animation Studios (https://pro, ilion.com/), donde realizó estudios de color y texturas para la película Planet 51. En la actualidad, la ilustradora (que vive y trabaja en Madrid) ha suspendido momentáneamente sus trabajos en animación, para centrarse en el mundo de la ilustración. https://www.pcastelao.com.
Marjores Pirella.

Licenciada en Diseño Gráfico.
Ilustradora Profesional.
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