Conjunto de edificios medievales 3D creado por XS Gamestudios

Conjunto de edificios medievales 3D creado por XS Gamestudios, la compañía desarrolladora de videojuegos ha puesto en descarga gratuita un completo conjunto de construcciones de la edad media que podemos añadir a nuestros proyectos. Puedes hacerlos funcionar en Unreal Engine o en programas DCC.

Epic Games se ha asociado con XS Gamestudios para hacer que su paquete Sunset de edificios medievales modulares se descargue gratis desde la tienda Unreal Engine. El paquete forma parte del contenido de mercado gratuito de Epic para mayo de 2022. Este también cuenta con paquetes de activos para crear arrecifes de coral y bosques de pinos.

Más de 120 piezas modulares para crear edificios medievales, además de mallas interiores. Conjunto de edificios medievales 3D está pensado para trabajar con modelos 3D de bajo recuento de polígonos; incluidas las paredes del castillo, una torre, iglesias y casas.

Para ambientes exteriores, el paquete incluye rocas y acantilados con materiales dinámicos de musgo, y árboles en 3D; grupos de hierba y otras plantas.

También hay más de cuarenta mallas interiores, además de mallas de muebles y mallas generales de «desorden» para vestir o decorar los exteriores o zonas que lo requieran del conjunto.

Conjunto de edificios medievales 3D creado por XS Gamestudios
Conjunto de edificios medievales 3D creado por XS Gamestudios

Activos con LOD a grandes resoluciones

Los activos vienen de 3 a 4 LOD, con mapas de textura a una resolución de 2.048 por 2.048px o 4.096 por 4.096px. Están diseñados para funcionar en el juego con mapeo de oclusión de paralaje y desplazamiento de profundidad de píxeles.

El conjunto de edificios medievales 3D creado por XS Gamestudios y sus activos arquitectónicos medievales; han sido modelados con especial atención al trabajo con Parallax Occlusion Mapping (POM) en combinación con Pixel Depth Offset (PDO).

Todos los materiales son personalizables, puedes crear tu propia pancarta medieval, ajustar los efectos de desgaste a través de parámetros, así como la pintura de vértices, modificar los colores sobre la marcha o cambiar la suave brisa en un viento de tormenta.

Todos los materiales arquitectónicos utilizan conjuntos de texturas sin atlas, que se pueden reemplazar fácilmente con tus propias texturas o superficies de Quixel Bridge.

Decora tus niveles con una variedad de desorden y muebles medievales, puebla las montañas con la flora y fauna que necesitas, todo ello con bajo recuento de polígonos. Todo un mundo por explorar en este entorno de demostración a gran escala, completamente abarrotado de atención al detalle.

Conjunto de edificios medievales 3D creado por XS Gamestudios - vista lateral del castillo
Conjunto de edificios medievales 3D creado por XS Gamestudios – vista lateral del castillo

Características del conjunto de edificios medievales 3D

  • Zona paisajística jugable.
  • Más de 40 mallas interiores.
  • 10 mallas básicas para muebles.
  • Material oceánico personalizable.
  • Materiales de oclusión de paralaje.
  • Malla de terreno distante [Unreal Engine5].
  • Follaje compuesto por árboles, plantas, hierba.
  • Más de 120 activos de construcción medieval modular.
  • Rocas y acantilados con materiales de musgo dinámicos.
  • Planos de puertas animadas interactivas presionando la tecla E.
  • Crea tu propio cartel medieval o tus materiales [Unreal Engine 5].
  • Materiales de teselación basados en la distancia [Unreal Engine 4].
  • Imperfecciones pintadas con vértices procedurales [Unreal Engine 5].
  • 30 mallas y activos para recrear el desorden medieval poblando todos los rincones.
Características del conjunto de edificios medievales 3D
Características del conjunto de edificios medievales 3D

Técnica implementadas

  • Colisión: Sí (generada).
  • LODs: 3 – 4 (Generados).
  • Tamaños de textura: 4k y 2k.
  • Vertex Count: Entre 50 y 15000.
  • Número de mallas: 170 y contando.
  • Número de texturas: 120 y contando.
  • Panorama general de activos y escena.
  • Número de materiales e instancias: 70 y contando.
  • Demo-Scene detallada para explorar con sorpresas.
  • Plataformas de desarrollo y/o compilación de destino admitidas: PC.

Notas adicionales y soluciones de problemas

Pixel-Depth-Offset puede causar artefactos de auto sombreado debido a las limitaciones del motor. El entorno de demostración puede ser bastante exigente debido a su escala. Para mejorar aún más el rendimiento si los frames por segundo se ralentizan, puedes intentar aplicar alguna de las siguientes soluciones probadas en este conjunto de edificios medievales 3D.

Soluciones para acelerar el proyecto
Soluciones para acelerar el proyecto

Soluciones para acelerar el proyecto

  • En Unreal Engine 5 desactiva el RayTrace y/o el Lumen (el entorno de demostración utiliza Lumen para GI y Reflections, siempre que lo tengas habilitado).
  • En Unreal Engine 5 deshabilita las nubes volumétricas.
  • elimina los árboles distantes en la herramienta de follaje (aquellos que están etiquetados con «LOD»). Las rocas pequeñas o la hiedra también deben colocarse en consecuencia.
  • Usa más sombras estáticas. Gran parte del follaje proyecta sombras dinámicas para obtener una estética mejor. Puedes deshabilitar «proyectar sombras dinámicas» dentro de la herramienta de follaje.
  • Fusionar mallas. El entorno de demostración está construido por mallas modulares, pero en los juegos terminados, las mallas a menudo se combinan para reducir las llamadas de dibujo. Haz esto si tus problemas de rendimiento están causados principalmente por la CPU.
  • Reduce los pasos para los materiales Parallax. En los dispositivos móviles, deshabilita por completo el desplazamiento de Parallax y la profundidad de píxeles.
  • Deshabilita la niebla volumétrica dentro de los detalles de niebla de altura exponencial.
  • Habilita el z-pass en la configuración de tu proyecto.
  • Sacrifica algunos volúmenes o elimina individualmente objetos pequeños que estén a una distancia cercana.
Soluciones para acelerar el proyecto
Soluciones para acelerar el proyecto

Paredes o materiales con iluminación dinámica

Si te ocurre este efecto, no te preocupes, es posible que tus paredes o materiales Parallax se vean con iluminación dinámica y/o RayTrace. Esta es una limitación conocida de POM/PDO en Unreal llamada auto-sombreado y también la razón principal por la que el entorno de demostración utiliza principalmente iluminación estática.

En este conjunto de edificio medievales 3D, puedes deshabilitar RayTrace para fuentes de luz cerca de superficies de Parallax si quieres mantenerlas dinámicas. Usa iluminación direccional estática o deshabilite la DOP dentro de todos los materiales. Reducir la profundidad de los píxeles también podría ayudar.

Problemas con el follaje en este conjunto de edificios medievales 3D

Si tu follaje se ve raro, hace parpadeos, o tiene manchas negras por todas partes, no te preocupes. La mayoría de los materiales de follaje en este paquete utilizan desplazamiento de posición mundial para la animación. Esto también es aplicable a las mallas de las pancartas o carteles, y se sabe que causa problemas en Unreal Engine 5.

Hay soluciones online que podrían ayudar con este problema. Las capturas de pantalla y el tráiler se filmaron con Lumen y Raytraced GI activados, por lo que es posible encontrar soluciones.

Follaje del conjunto medieval
Follaje del conjunto medieval

¿Por qué este conjunto de edificios medievales 3D no usa Nanite?

Este paquete se creó en 2018 con un enfoque de tener poco polígonos en pantalla. De hecho, el recuento de polígonos de la mayoría de las mallas «viejas» en este paquete se adapta más a proyectos con un presupuesto de rendimiento ajustado.

Lo que es más exigente en el entorno de demostración es el tamaño del mapa y el número de activos a la vista, la iluminación y los efectos. Por ejemplo, incendios, nubes volumétricas, GI y algunos materiales con altas necesidades de cálculo, como el océano.

Requisitos del sistema y disponibilidad

Conjunto de edificios medievales 3D creado por XS Gamestudios está disponible de forma gratuita a través del Unreal Engine Marketplace durante mayo de 2022. Es compatible con Unreal Engine 4.20-4.25, 4.27 y 5.0.

Los derechos de uso del mercado permiten que los activos no creados por Epic Games se exporten a otros motores de juego y software DCC. Aunque obviamente, algunas características requieren que Unreal Engine esté funcionando.

  • Puedes visitar la web de XS Gamestudios aquí.
  • Descarga el conjunto de edificios medievales 3D creado por XS Gamestudios aquí.

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