Consejo para aprender a fondo 3dsmax

Las biblias, están bien, lo único que no me gusta es que la de una versión es idéntica a la anterior, excepto algunas hojas.
¿Y cuál es la causa de que ahora necesites aprenderlo al dedillo?
¿Cuál es el objetivo? ¿para qué lo necesitas saber? ¿conoces otros programas 3d, tienes una base, sabes Photoshop?)
¿Requerirás tener más nivel en unos aspectos, modelado, rig, texturizado, retopología, que en otros?
Lo del nivel de conocimiento intermedio. ¿Qué es lo que quieres en concreto, cual es el fin?
Respondiendo a la cuestión que planteas, (aunque la 2013 no la he probado.) (de momento me he quedado en la 2011).
¿Deberías procurarte otro libro más? Yo creo que no. Lo cual no significa que sabiendo que cosas nuevas trae la 2013 con respecto a la 2012.

Hojes en alguna librería libros de la 2013, para ver que explican o añaden de esas cosas.

El que el 2013 se haya rescrito, en la práctica creo que fundamentalmente lo que más afecta, es que, al 2013 no le sirve ningún plugin, que no sea para el 2013.
(Y que necesites a nivel de hardware más requisitos).

Bibliografía en castellano hay poca. En inglés, hay más, pero el 3d es extenso. Algo generalista, no abarca temas concretos en profundidad.

Por ejemplo, un buen libro sobre el Biped es.

Animación con 3ds Max Mccarthy, m, bousquet, Michele (ed. Anaya multimedia) (2006) (ahora seguramente será imposible de encontrar).

Pero igual no te interesa el bípedo.

Lo mismo es extrapolable a iluminación, Mental Ray, Vray, etc.

Aparte de libros, en papel, que son carísimos, yo me centraría en los múltiples, recursos y tutoriales que tienes en la red.

Desde los pdsf (en castellano) de render out https://www.pixeltale.com/renderout.php (aunque no es solo 3dsMax).

A los de CGarena.

Vídeos de tutoriales de YouTube y Vimeo, etc.

Y practicar y hacer, hacer, y hacer.