Consejos para mejorar modelo

Hola, les cuento que a pesar de que el 3d me encanta y me desvela el poder hacer algún día cosas maravillosas como las que se ven en este mismo foro, no puedo dedicarle mucho tiempo a esto, y largo tiempo sólo he podido modelar un perro que colgué aquí: http://blender.guanajuato.net/module…forumpost12845 (que hace poco Pixar utilizó para su película volt) y ahora está cabeza de mujer que bueno, es mi segundo trabajo.

La verdad que la principal duda es saber cómo le quito ese efecto extraterrestre que puede verse en la tercera imagen (la que también está en wire), los detalles, pueden ver, me cuestan muchísimo.

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También quisiera que me den opiniones acerca de las cosas que no he considerado y que tengo que tener en cuenta en mis próximos modelos. (por ejemplo: ya he visto el tema de los Edge Loops, pero no sé si he entendido el concepto y, por lo tanto, no sé si están bien aplicadas o no), además si podrá utilizarse el sculpting en el (la verdad aún no he visto nada al respecto y por eso me pregunto, un modelo esculpido puede ser animado?).

Por último, quisiera que me recomienden algún tutorial para modelar orejas que pueda adaptar con facilidad al modelo que llevo echo.

Mil gracias y saludos cordiales.

Posdata: quisiera saber de curioso nada más que tan lejos estoy de un modelo decente, sé que me faltan años luz, pero como no tengo en mente morirme pronto, nada pierdo con intentarlo.

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