Consulta sobre animación eje-pivot

Hola, quisiera consultar lo siguiente, disculpen si es una tontería, pero recién comienzo con el tema de animación y me trabe aquí:
Tengo una mano que golpea con el dedo índice una lata que esta sobre una mesa, esta se balancea y cae, para que se balance y caiga coloco el pivot en la parte inferior trasera de la lata, pero yo quisiera que una vez caída sobre la mesa comience a girar sobre su eje central, el tema es que cuando cambio el pivot para realizar este movimiento, me modifica el eje en toda la animación, por lo que la caída de la lata queda totalmente desfasada.

La pregunta en cuestión es: puedo modificar a lo largo de una animación el eje de un objeto y que se respeten los movimientos hechos anteriormente con su antiguo eje?
Espero que este clara mi consulta, muchas gracias, y no veo la hora de que mis conocimientos permitan ayudar a los demás y no solo andar preguntando.

Posdata: se me ocurrió como solución crear otra lata en el mismo momento en que la primera cae y que la anterior no se renderice a partir de ese punto y seguir trabajando con la nueva lata, pero quiero creer que hay un método más sencillo.

Muchas gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro