Consulta sobre unwrap uvw

Hola amigos. Aquí estoy de nuevo con mis dudas. Estoy intentando comprender el funcionamiento del unwrap UVW (3ds Max 2012) para texturizar correctamente un objeto.

El caso es, que voy estudiando vídeos y más vídeos, pero hay algunas cosas que no entiendo y os las expongo por si me podéis aclarar algo al respecto.
1. He visto que hay quien antes de meterse en el editor de unwrap desactiva la casilla: normalize map. Esto ¿es por algo? ¿sirve para algo?
2. En otro vídeo he visto que aparte del render normal del unwrap, que después se trabaja en Photoshop, hacen otro: render to texture. Aparte de quedar más bonito ¿sirve para algo?
3. Por último, uno de los problemas que más me preocupan, es que cuando el objeto que editamos es un poco complejo, (por ejemplo, la carrocería de un coche) al abrir el editor del unwrap es tal la cantidad de aristas y vértices, que resulta imposible aclararse.
¿Hay alguna forma de simplificar el proceso? Gracias de antemano. Un saludo.

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