Control facial en 3dsmax para animación métodos posibles

Buenas, estoy por hacer una animación (proyecto personal) que incluye un personaje. Lo voy a animar usando Character Studio, lo que no tengo la más remota idea es de cómo encarar el tema de los movimientos faciales. El personaje no va a hablar, pero quiero que haga caras, se vea que piensa, sonríe, se preocupa y otros gestos, en un momento está trabajando, y la mirada va de aquí para, allá, así que, también sería bueno que pestañee, y que los ojos sigan a un objetivo.

Ordene por número las preguntas, no por ser un cuestionario, solo por hacerlo más ordenadamente. El personaje es como un Einstein de campo con figura simpática, casi caricaturesca. Preguntas:
1- ¿cómo me recomiendan controlar los gestos?
2- ¿hay alguna manera de orientar a los ojos a un objetivo?
3- ¿motion capture es buena opción? Tengo joystick 4 ejes y 4 botones. Un saludo de Santiago g.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro