Control movimiento por Arduino

Buenas, estoy tratando de realizar un plugin para 3DSMax que consiste en mover una esfera con un joystick programado en Arduino. Mi problema es que consigo que reciba las señales correctamente del arduino, pero a la hora de realizar comparaciones (para saber si tiene que avanzar, retroceder o girar) nunca es correcta la comparación. A continuación, os muestro un código que lo único que debe de hacer es sacar un mensaje cuando reciba una igualdad.

Código:

local arduino = dotNetObject System. IO. Ports. SerialPort COM4 9600
local recto = 0\n as string
arduino. Open(). Local var = arduino. ReadLine() as string if (var == recto) then( – Si el joystick permanece en la misma posición nos saldrá un msg indicando que es correcto.
messagebox Correcto_string
) arduino. Close().

.
¿Sabéis de algún otro tipo de comparación valido que sirva en este caso?
He llegado a pensar que el problema reside en que al enviar la señal la envía con un salto de línea, pero como podéis comprobar la variable recto incluye el salto de línea, además cuando abro el listener se puede ver que las dos variables son aparentemente iguales. Muchas gracias por adelantado.

Edito: He conseguido que el arduino me pase la información sin salto de línea lo cual no es eficiente porque hace que el programa deje de responder.

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