Corona render nuevo motor de render

Nueva actualización de Corona Renderer, en esta ocasión para Cinema 4D, la compañía Chaos Czech ha lanzado Corona Renderer 6 para Cinema 4D, añadiendo un nuevo modelo de cielo y una aleatorización de textura mejorada.

La versión también implementa características clave de Vray, el motor de render hermano de Corona Renderer, incluido el mapa de distancia, el muestreo adaptativo del entorno y los controles de floración y deslumbramiento mejorados.

La actualización rompe con el sistema de trabajo de versiones anteriores y no guarda una compatibilidad, los cambios en el editor de nodos destinados a mejorar la estabilidad significan que las escenas creadas en Corona Renderer 6 ya no se cargarán en versiones anteriores.

El nuevo modelo de cielo genera una iluminación exterior más realista La característica principal Corona Renderer 6 es el nuevo modelo de cielo, que recibió mucha atención cuando Chaos Czech publicó un video teaser para él a principios de este año, y que más tarde se incorporó a Vray 5, siendo más útil para las escenas de amanecer y ocaso, ya que genera resultados más precisos cuando el sol está justo debajo del horizonte, pero Chaos Czech dice que también ayuda a eliminar el elenco verde de las escenas de luz diurna.

Al igual que con el modelo anterior, los usuarios pueden crear varias configuraciones de sol y cielo para una escena, luego utilizar el sistema LightMix de Corona para generar varias variantes de tiempo de día de un renderizado, aunque todavía no admite la turbidez del cielo.

La versión también mejora la aleatoriedad de texturas, con el mapa Corona UVW Randomizer, que ahora soporta mosaico de textura aleatorizado, así como escala, desplazamiento y rotación.

Corona render nuevo motor de render-mapa-corona-uvwrandomizer.gif

Características de Vray, nuevo mapa de distancia, muestreador de entorno adaptable y controles de floración y deslumbramiento Además, Corona Renderer obtiene una serie de entidades de Vray, incluido el mapa de distancia, que genera un degradado de color basado en la distancia de un punto de una superficie a otro objeto.

Los casos de uso sugeridos incluyen la creación de suciedad y desgaste donde dos objetos se encuentran, y la creación de ondas en el agua alrededor de rocas o barcos, y también se puede utilizar para impulsar los efectos nativos Mograph de Cinema 4D.

La actualización también añade un muestreador de entorno adaptable basado en la tecnología Vray, destinado a eliminar la necesidad de añadir portales de luz a las escenas interiores para imitar la luz que entra a través de ventanas y puertas.

La versión también introduce una caché 4K para la iluminación global, que proporciona pre-computación y representación más rápidas en máquinas de gama alta y resultados más cercanos al seguimiento de ruta completa que la caché UHD anterior.

Todavía es oficialmente una característica experimental y debe habilitarse manualmente, la caché UHD sigue siendo la predeterminada.

Otras características como compatibilidad con el espacio de color de Cinema 4D, renderizado interactivo mejorado y máscaras de renderizado. Otros cambios incluyen soporte para el espacio de color nativo de Cinema 4D en el Corona VFB, lo que significa que las vistas previas de renderización deben mostrarse de forma idéntica en el búfer de fotogramas y el Visor de imágenes de Cinema 4D.

El renderizador también ahora es compatible con el tramado de ruido azul, destinado a hacer que la representación interactiva sea más útil generando una distribución menos visualmente distraída del ruido en renders con pocas pasadas.

Además, las máscaras aplicadas a elementos de renderización, como los generados por mates de ID, ahora se propagan a los reflejos y refracciones de una escena.

Otra característica incluida en la hoja de ruta pública de Corona Renderer, pero no mencionada en las notas de la versión, es un nuevo formato y aplicación independiente.