Corona Renderer 7 para 3dsMax nueva versión oficial

Corona Renderer 7 para 3dsMax nueva versión oficial, Chaos Czech ha publicado una actualización del plugin para renderizado. Esta es a partir de ahora la nueva versión principal del renderizador por CPU.

Ya habíamos hablado ampliamente de esta actualización dos o tres mensajes más arriba, en un anticipo de lo que sería globalmente la nueva versión.

Esta actualización agrega un nuevo material físico destinado a proporcionar una mejor compatibilidad con otras aplicaciones DCC. Actualiza el modelo de cielo de Corona y hace que los renders sean entre un 6 y un 50 por ciento más rápidos.

Corona Renderer 7 para 3dsMax nueva versión oficial
Corona Renderer 7 para 3dsMax nueva versión oficial

Nuevo material físico con controles claros de capa y brillo

La característica principal en el lanzamiento es CoronaPhysicalMtl, un nuevo material PBR de base. Está destinado a aumentar la compatibilidad con otros motores de render, y herramientas como Substance 3D Collection y Quixel Mixer.

Incluye parámetros Clearcoat para recrear la pintura del coche y parámetros Sheen para recrear las propiedades superficiales de la tela. Viene con 35 nuevos ajustes preestablecidos para materiales comunes del mundo real.

El material físico heredado sigue estando disponible para la compatibilidad con versiones anteriores de escenas existentes.

Modelo de cielo mejorado que recrea el efecto de la altitud y atmósfera turbia

El nuevo modelo de cielo introducido en Corona Renderer 6, ahora oficialmente rebautizado como el PRG Clear Sky Model se ha ampliado.

La actualización introduce nuevos parámetros para altitud y atmósfera turbia, además de un nuevo efecto de volumen con un solo clic.

Este último está destinado a imitar la neblina atmosférica en imágenes en perspectiva aérea. Proporciona una alternativa menos intensiva en renderizado para recrear el efecto a través del material Corona Volume.

Corona Renderer 7 para 3dsMax nueva versión oficial
Corona Renderer 7 para 3dsMax nueva versión oficial

Apertura y renderizado de escenas más rápidos

Además, ha habido una serie de mejoras de rendimiento, haciendo que el renderizado sea más rápido entre un 6 y un 50 por ciento. Aunque es un abanico muy amplio nos da una pista de por donde van las mejoras.

El aumento de velocidad debe ser mayor en escenas que hacen uso de la opacidad del material, la dispersión subsuperficial o la volumétrica. Aún cuando se utiliza la opción Denoise en el renderizado.

Las texturas de mapa de bits y los proxies también se cargan ahora en segundo plano después de que se haya abierto una escena. Lo que resulta en reducciones en el tiempo de apertura de la escena en un promedio que abarca entre el 35 y el 12 por ciento, respectivamente.

La última actualización importante de los materiales fue en 2016, por lo que era hora de una revisión. Esta actualización de Corona Renderer 7 para 3dsMax era un buen momento. Chaos se ha centrado en algunos puntos importantes:

Adición de Clearcoat y Sheen

Lo que facilita la búsqueda de resultados físicamente realistas, por ejemplo, el modelo Diffuse se ha cambiado a Oren-Nayar. Dándole 35 presets en el propio Material Físico para empezar

Hacer que los materiales estén más en línea con los estándares de la industria y otros formatos de materiales. Por ejemplo, usar rugosidad por defecto en lugar de brillo, además de IOR opcional o flujo de trabajo especular, y metalidad mapeada. Otro de los punto fuertes es su optimización en la interfaz de usuario y el diseño.

35 ajustes preestablecidos

La creación de un nuevo material fue una gran oportunidad para para agregar una lista de 35 presets. Dándole puntos de partida rápidos a toda una gama de materiales comunes. Si eres un usuario nuevo o un experto experimentado, estos ajustes preestablecidos acelerarán tu flujo de trabajo al configurar instantáneamente los parámetros de la manera que los necesitas. También proporcionarán una manera fácil de aprender la interfaz de usuario, los parámetros y las formas de crear materiales con el nuevo material físico.

Capas transparentes en Corona Renderer para 3dsMax

Muchas superficies en el mundo real tienen algún tipo de capa aplicada sobre ellas; ejemplos clásicos que se aplican barniz sobre la madera, o pintura de automóvil. Para emular dicho efecto, tendrías que recurrir a capas para lograr este efecto. Algo difícil de controlar e insatisfactorio en muchas ocasiones, ahora el Legacy Material soluciona este problema.

El Clearcoat tiene su propia capa de absorción, que afectará el color de todos los aspectos de la capa base, como Diffuse y Reflection. El ejemplo clásico es una capa de barniz sobre madera, se puede ver en la imagen cómo la madera de la capa base se ve pálida. Para luego se ve mucho más oscura con el Clearcoat debido a la absorción que colorea la capa base debajo de ella.

El nuevo Clearcoat en el material físico tiene su propio mapa de relieve. Lo que significa que puede tener una superficie de madera rugosa con un barniz liso sobre la parte superior de la misma. También agregar una ligera ondulación al Clearcoat a través de su propia protuberancia independiente de la protuberancia más áspera de la madera de debajo.

Corona Renderer con Clearcoat mejorando las capas
Corona Renderer con Clearcoat mejorando las capas

Mayor realismo gracias al nuevo sistema de Material Físico

Todos los cambios en el Material Físico ayudan a que sea más fácil asegurarte de que tus materiales sean físicamente realistas. Los cálculos difusos se han cambiado de Lambertian a Oren-Nayar. Por lo que incluso los materiales simples se verán mejor y serán más correctos físicamente. Incluso los cambios en la interfaz de usuario te darán la seguridad de saber que tus materiales son realistas.

Vidrio mejorado en Corona Renderer 7 para 3dsMax

Ahora se utiliza un nuevo modelo físico para todo tipo de vidrio creado utilizando el nuevo Material Físico. Esto da varias mejoras:

El vidrio áspero, es decir, con una rugosidad distinta de cero, o brillo menor que 1, ahora da reflejos y refracciones más realistas. Esto significa que incluso con los mismos valores, el nuevo vidrio puede verse diferente, más correcto.

El vidrio delgado ahora puede desenfocar la refracción, así como la reflexión cuando se usa rugosidad (piensa en el vidrio esmerilado). También simula correctamente el rebote dentro del vidrio delgado. Esto se aplica cuando la rugosidad es mayor que cero, o cuando la brillantez es menor que 1. Ya que son la inversa entre sí, el ejemplo siguiente muestra los valores de brillo, para permitir la comparación con el material heredado que no puede utilizar la rugosidad.

Nuevos cambios en el cristal
Nuevos cambios en el cristal

Seminario web online en vivo sobre Corona Renderer 7 para 3dsMax

En algún momento de la segunda mitad de agosto, Chaos organizará un seminario web online en vivo y en directo. Donde discutirán las nuevas características de Corona Renderer 7. Tanto para 3ds Max como para Cinema 4D. En el seminario se hablará amplia y profundamente sobre el uso de Corona Renderer 7 para 3dsMax y para cualquier otro software. Cuando llegue el momento del seminario ya avisaremos en el subforo de eventos.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

Corona Renderer 7 for 3ds Max New Features