Corona Renderer 8 ya está casi listo para 3ds Max y Cinema 4D

Corona Renderer 8 ya está casi listo para 3ds Max y Cinema 4D, cambiando oficialmente su nombre de Corona Renderer a Chaos Corona Renderer. Qué manía con cambiar los nombres.

El lanzamiento, que saldrá a principios del próximo año, agregará nuevos sistemas de dispersión de objetos; calcomanías y renderizado de corte. Introduciendo soporte para Cryptomatte y relaborando la entrega de tonos.

Chaos Czech además del nombre también cambia los precios de las suscripciones al software, en este caso es buena noticia ya que bajan su precio.

Corona Renderer se convierte en Chaos Corona Renderer

Además de llamarse oficialmente Chaos Corona Renderer, el software obtiene un nuevo logotipo en el mismo formato que los de otros productos de Chaos como Vray y Phoenix.

Corona render nuevo motor de render
Corona Renderer 8 ya está casi listo para 3ds Max y Cinema 4D

Nuevo plugin Chaos Scatter incluido con el software

Las nuevas características en la versión incluyen Chaos Scatter, un plugin de dispersión de objetos con todas las funciones, listo para la producción. Que se incluirá con ambas ediciones de Corona Renderer 8.

Las mejoras sobre el sistema Corona Renderer Scatter actual incluyen nuevas opciones para excluir partes de una escena de la recepción de objetos dispersos. Ya sea automáticamente, de acuerdo con el ángulo de pendiente, o manualmente, utilizando splines.

El plugin también admite el sacrificio de frustum. Lo que permite limitar la dispersión solo al campo de visión de la cámara.

Nuevo sistema de calcomanías estilo Vray

Otros cambios incluyen un nuevo sistema para proyectar texturas de calcomanías en superficies de una escena; sin necesidad de configurar o modificar UVS para una malla.

Al igual que con su contraparte Vray, introducida en actualizaciones recientes de Vray 5. Los artistas pueden controlar dónde aparece la textura de la calcomanía en la escena mediante el uso de una herramienta para ajustar su posición, tamaño y ángulo.

También es posible excluir selectivamente los objetos de escena de la proyección de textura y superponer calcomanías. Las calcomanías admiten el desplazamiento y el desenfoque de movimiento.

La actualización también introducirá un nuevo material de Slicer para crear renders recortados de objetos de escena. Como se muestra en este video, y un nuevo mapa de Curvatura para agregar efectos de desgaste a los bordes de los objetos.

Corona Renderer 8 con nuevo material de Slicer

Corona Renderer también se convierte en el último renderizador compatible con Cryptomatte, el sistema de generación mate de ID de código abierto desarrollado originalmente en el estudio de efectos visuales Psyop.

Las mejoras en la funcionalidad existente incluyen una reelaboración del tonemapping en el virtual Frame Buffer. Un nuevo parámetro Reflection Tail, para un control más fino sobre el aspecto de los reflejos y la refracción.

Corona Renderer 8 también integrará el renderizador con otros servicios que anteriormente solo estaban disponibles para los usuarios de V-Ray. Dando soporte para Chaos Cosmos, con Chaos Cloud y Scans.

Nuevo sistema de licencias y precios de suscripción

Chaos Czech también está cambiando su sistema de licencias al mismo backend que el resto de Chaos. Cambiando el precio de las nuevas suscripciones. Las suscripciones activas continuarán sin cambios.

Según Chaos Czech, más del 90 por ciento de los usuarios de Corona Renderer nunca activan un nodo de renderizado, por lo que eso significa una reducción en los costes para la mayoría de los freelancers con suscripciones anuales; y un aumento en los costes para los estudios más grandes.

Corona Renderer 8 a fondo según Tom Grimes

Cuando unimos fuerzas con Chaos Group hace cuatro años, comenzamos un proyecto para integrar Corona Renderer con lo que ahora es el ecosistema Chaos de una manera que lo beneficiaría y al mismo tiempo conseguir que nuestro propio proceso de desarrollo fuese más rápido y eficiente.

Nuestro objetivo era beneficiarnos de ser parte de la familia Chaos, mientras preservábamos cuidadosamente lo que hace que Corona Renderer sea único.

Este proceso fue y sigue siendo desafiante, y ha tomado más tiempo de lo que pensábamos. Además de eso, el mercado de la visualización 3D siempre sigue evolucionando, y tenemos que seguir adaptándonos a los cambios a medida que avanzamos.

Sin embargo, hoy, anunciamos que hemos hecho un progreso significativo, y queremos compartir todos los cambios que verán en el próximo lanzamiento de Corona Renderer 8 a principios de 2022.

En resumen, estamos introduciendo nuevas y emocionantes características sin coste adicional, como Chaos Cosmos y Chaos Scatter y un nuevo backend de licencias compartido con otros productos de Chaos.

Además, estamos haciendo que los precios de Corona Renderer 8 sean más asequibles para los clientes a largo plazo. Estamos compensando el coste de estas características al aumentar los precios de las licencias de nodos a corto plazo y de renderizado.

Corona Renderer 8 ya está casi listo para 3ds Max y Cinema 4D
Corona Renderer 8 ya está casi listo para 3ds Max y Cinema 4D

Nuevas características ampliadas de Corona Renderer 8

Como parte de nuestro esfuerzo por integrar Corona Renderer en el ecosistema Chaos, Corona Renderer 8 vendrá con Chaos Cosmos; una biblioteca de activos 3D inteligentes. Más adelante, después del lanzamiento de Corona Renderer 8, también agregaremos soporte para Chaos Cloud y Chaos Scans.

También se incluirá la adición más reciente al ecosistema, la herramienta de dispersión que estamos desarrollando. Ahora llamada Chaos Scatter.

Chaos Scatter

Después de tres años de desarrollo, el plugin (anteriormente llamado Scatter Pro) está listo para ser publicado con Corona Renderer 8. Se incluirá en todas las instalaciones de Corona Renderer 8 para 3ds Max y Cinema 4D, y reemplazará completamente a Corona Renderer Scatter.

En comparación con el Corona Renderer Scatter que ya conoces, esta es una solución de dispersión lista para la producción con todas las funciones.

Principales novedades de Corona Renderer Scatter

  • Limitación de la pendiente, ya no tendrás que ver árboles que crecen en los acantilados.
  • Incluir/excluir a través de splines, ya sea cerrado o abierto.
  • Mapa de color de la superficie, como los patrones en alfombras.
  • Mejor visualización de la ventana gráfica.
  • Limite la dispersión solo dentro del campo de visión de la cámara (eliminación de frustum) y otros.

Chaos Cosmos te ahorrará tiempo

Todo el mundo necesita herramientas que reduzcan el tiempo que tarda un proyecto, no solo el tiempo que tarda en renderizarse. Después de todo, su tiempo es más valioso que el tiempo de su máquina. Chaos Cosmos hace exactamente eso, al darle acceso a cientos de modelos, materiales y cielos HDRI de alta calidad que funcionarán a la perfección con sus proyectos para Corona Renderer 8.

Todos accesibles desde el navegador integrado Chaos Cosmos. Ahora puedes encontrar e integrar los activos que necesitas en minutos, no en horas. Y lo mejor es que la lista de activos está creciendo en todo momento.

Nuevo logotipo y nombre

Es posible que recuerdes que a principios de este año, Chaos cambió de marca con un nuevo aspecto y nuevos nombres para los productos. Corona Renderer fue parte de ese cambio de marca internamente, pero hemos esperado esta integración en el ecosistema para revelarlo públicamente.

El nuevo nombre y logotipo, y cómo se verá junto con los otros productos de Chaos
El nuevo nombre y logotipo, y cómo se verá junto con los otros productos de Chaos

Ajustes en los precios y términos de suscripción

La asequibilidad siempre fue una de las características importantes de Corona Renderer y tenemos la intención de mantenerlo así. Nunca hemos aumentado los precios de Corona Renderer desde que empezamos las ventas en 2015, y queremos mantener el mismo nivel de precios para nuestros clientes leales en el futuro.

La forma de lograr esto frente al aumento universal de los costes de los bienes, servicios y la gestión de un negocio se basa en un análisis cuidadoso que hicimos. Lo que nos hizo darnos cuenta de que no lo hicimos todo bien la primera vez, los precios eran demasiado complicados debido a demasiadas opciones, no teníamos ninguna forma de recompensar a los usuarios leales, y proporcionamos nodos de renderizado a un coste desproporcionadamente bajo.

Queremos destacar esta información sobre las licencias

Todas las suscripciones existentes ya sean mensuales o anuales, continúan sin ningún cambio. Si tienes una suscripción activa a Corona Renderer o inicias una antes del lanzamiento de Corona Renderer 8, no la cambiaremos unilateralmente, por lo que nada cambiará para tu suscripción, a menos que nos pidas explícitamente que hagamos un cambio.

Tu suscripción continuará con las mismas condiciones mientras la mantengas activa, e incluso incluirá las nuevas incorporaciones como Chaos Scatter, Chaos Cosmos, etc.

Corona Renderer 8 para Cinema 4D

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