Corrección de color

Depende mucho del nivel y control que quieras tener. Normalmente tanto los programas de edición como los de composición tienen buenas herramientas para corrección de color. Los de composición suelen ofrecer mayor control, sobre todo permiten trabajar en float point de 32bit o mayor. Mientras en edición no suele ser habitual trabajar con una profundidad mayor a 10bit. Tan solos sistemas más avanzados como smoke Hd permiten trabajar a 12bit.

No obstante existen soluciones especificas para colorismo. Lustre (que también se puede integrar en Flame o smoke Hd) o Baselight son paquetes high-end.

Una solución de bajo coste, para colorismo, está dentro de Apple Studio 2 y se llama color.

En cuanto a tutoriales, bueno en la web de Autodesk, creo que vi alguno básico para lustre. De todos modos, es cuestión de buscar un poco, y sobre todo más que de la herramienta en sí, mejor buscar información relativa al mundo de la cinematografía, y de imagen digital. Desde aspectos artísticos, como la composición de la imagen o los simbolismos del color, a técnicos como la teoría del color, colorimetría, o funciones matemáticas aplicadas al tratamiento de la imagen, así como documentación sobre la comunicación en la imagen.

Corrección de color

Depende mucho del nivel y control que quieras tener. Normalmente tanto los programas de edición como los de composición tienen buenas herramientas para corrección de color. Los de composición suelen ofrecer mayor control, sobre todo permiten trabajar en float point de 32bit o mayor. Mientras en edición no suele ser habitual trabajar con una profundidad mayor a 10bit. Tan solos sistemas más avanzados como smoke Hd permiten trabajar a 12bit.

No obstante existen soluciones especificas para colorismo. Lustre (que también se puede integrar en Flame o smoke Hd) o Baselight son paquetes high-end.

Una solución de bajo coste, para colorismo, está dentro de Apple Studio 2 y se llama color.

En cuanto a tutoriales, bueno en la web de Autodesk, creo que vi alguno básico para lustre. De todos modos, es cuestión de buscar un poco, y sobre todo más que de la herramienta en sí, mejor buscar información relativa al mundo de la cinematografía, y de imagen digital. Desde aspectos artísticos, como la composición de la imagen o los simbolismos del color, a técnicos como la teoría del color, colorimetría, o funciones matemáticas aplicadas al tratamiento de la imagen, así como documentación sobre la comunicación en la imagen.