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Corregir el gama del Vray frame en workflow

  • #1
    monilopez está desconectado

    Usuario Novato


    Exclamation Corregir el gama del Vray frame en workflow

    Hola estoy con un problema en el Vray frame buffer. Estoy trabajando con el método workflow, gama 2.2. Ya hice la corrección de la gama en lut correction para 2.2 y en render setup para linear multiply donde corregí la gama también para 2.2.

    El problemas es que cuando hago un render el frame bufre del Vray la escena aparece más escura que cuando lo clono o quiero guardar, creo que tengo que corregir el color corrección del frame buffer del Vray, pero ¿para qué valores?
    ¿Cómo lo hago?
    ¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?
    Ps. Cambie de monitor estos días, antes trabajaba con un ctr y cambie para un TFT. ¿será que influye? Si influye como cambio el gama del monitor, es un Samsung syncmáster 2433. Gracias mill.

    Saludo monilopez.

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    Última edición por monilopez; 20-02-2010 a las 19:08


  • #2
    pak3dark está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de pak3dark


    Corregir el gama del Vray frame en workflow

    Hola, la verdad es que este tema me trae de cabeza porque por más que me leo y me releo el taller de iluminación de interiores Vray (i), no me logro quedar con la copla del todo, se supone que, si tienes el imput en gamma LUT a 2.2 y el output a 1, y estas renderizando con Vray frame buffer con gamma de Vray a 2.2, la imagen te tendría que salir con gamma 2.2 como bien dices y la hora de guardarla tendrías que meter la gamma manualmente ya que el output lo tienes a 1 ¿no?
    Lo que no entiendo es porque te sale oscura (gamma 2.2) y cuando la clonas te sale más clara, dios voy a dejarlo por imposible estoy como loco por sacar una conclusión de esto, a ver si alguien se anima y nos da una solución.


  • #3
    monilopez está desconectado

    Usuario Novato


    Corregir el gama del Vray frame en workflow

    Hola por fin encontré la solución.
    tenía el display colors in SRGB space del frame buffer del Vray desactivado. Por eso no veía la imagen del modo correcto, solo cuando la clonaba.

    Bueno creo que era eso porque desde entonces no tuve más problemas. Muchas gracias por la ayuda y atención, saludos monilopez.

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  • #4
    fix.3d está desconectado

    Usuario Nuevo


    Corregir el gama del Vray frame en workflow

    No sé si pertenezca a este mensaje, pero espero de su harta experiencia para su ayuda. Iluminación Vray Sun. Turbosity 3.

    Ozono.35.

    Intensity multiplier 1.

    Size multiplier 1.

    Son casi por default, lo que pasa es que cuando tiro render me cambia toda la escena muy obscura cancelo tiro de nuevo y me aparece super quemada tiro de nuevo y sale opaca, no sé qué pasa en materiales uso puro Vraymat con Vray Color, cuando le meto Vraymat en override (*.mat) sale perfecto en cuanto a la iluminación y no sucede este problema, algo e de tener mal en la configuración no allo que es pido ayuda a expertos.

    Iluminación Vray Sun.

    Turbosity 3.

    Ozono.35.

    Intensity multiplier 1.

    Size multiplier 1. .


  • #5
    fix.3d está desconectado

    Usuario Nuevo


    Corregir el gama del Vray frame en workflow

    .

    Imagen 1.- Render región de mi escena en forma de colage con el mismo ángulo/parámetros en realidad no sé qué pasa.

    Imagen 2 parámetros de mi escena, no logro saber dónde fue el error que cuando tiro render me sale una imagen con iluminación diferente, opacidad diferente itro de nuevo y sale más o menos bien, tiro de nuevo y sale quemada, y así sucesivamente 1 de cada 10 es la calidad que se desea, dato curioso, cuando tiro render con Vraymat en override sale perfecto todo en cuanto a la iluminación por favor.


  • #6
    monilopez está desconectado

    Usuario Novato


    Thumbs up Corregir el gama del Vray frame en workflow

    Has cambiado los valores en el render setup del bright and daque multiplier. Esto puede hacer que el render quede instable, vuelve a poner-los a 1. No debe enganhar la luz del render con estos parámetros. Por eso los renders devem salir todos diferentes.