Cortinas con reactor

Modela la forma de tus cortinas (normalmente un plane con suficientes subdivisiones), agrégale un Mesh Select (añade un modificador Reactor Cloth y en vértices selecciona los vértices que serán usados en la solución con Reactor, esto normalmente deja fuera los vértices que estén pegados a el sólido, o sea. No selecciones los vértices que estarán sujetos al cortinero).

Sin deseleccionar vértices en Mesh Select, agrega un modificador Reactor Cloth (juega con los parámetros de masa etc. Para la simulación de tu cortinada, y en el menú de vertex selection en el modificador Reactor Cloth, selecciona non-selected are fixed (esto da a entender a Reactor que los vértices no seleccionador estarán fijos y sosteniendo las cortinas) puedes seleccionar non selected are unyielding (efecto contrario los que seleccionaste con Mesh Select quedaran fijos y los demás en simulación). En el menú helpers agrega un CL Collection y añade la entidad de cortinas, ahora realiza la simulación como lo has hecho con los ejemplos que has realizado, y simula.

No muy entretenido sin viento o algo atravesando la cortina pero te da una idea de dónde empezar.