Crea efecto de barniz con un material standard

Hola, quisiera que alguien me de una ayuda para poder crear un material de madera barnizado (piso lógicamente), quisiera crear el mismo efecto que se logra con Vray al reducir el Glossy de 1 a 0,75 por ejemplo, pero usando un material standard (ustedes se preguntaran ¿y porque te interesa lograr esto con un material standard si lo puedes hacer fácilmente en Vray? Lo que sucede es que un amigo vio un render mío hecho con Vray donde estaba aplicado ese efecto y me pregunto como lograrlo con un material standard y la verdad fue que se me quemaron los libros) lo que estoy haciendo es utilizar una textura de madera en el canal Diffuse y un Raytrace en reflection, donde el efecto del reflejo es similar al de Vray con Glossy en 1 pero no logro desenfocar ese brillo para que de ese efecto de barniz en el suelo, ahora volviendo al Vray les agradecería si alguien sabe cómo lograr un efecto similar al de reducir el Glossy para desenfocar el reflejo, pero que sea más liviano para el ordenador o sea que renderice en menos tiempo y se logre un efecto similar, por último y ya les estoy colmando la paciencia verdad bueno mi max5.1 tiene un problema al renderizar con Scanline como motor de render, más precisamente al usar radiosity, si utilizo la misma escena que creo Dideje para el tutorial de iluminación de interior con luz natural adaptado lógicamente a Scanline o sea usando materiales standard y eliminando la luz Vray del ventanal solo conservando la luz direccional con sombras área shadow y aplicando radiosity el cuarto sale totalmente negro solo con la luz que entra por la ventana, pero no se comporta con un efecto de radiosidad aquí les dejo una imagen para que vean.
Miniaturas adjuntas
Crea efecto de barniz con un material standard-para_postear.jpg  

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