Creando humanos digitales en Character Creator

Creando humanos digitales en Character Creator. Hace unos días hablábamos de cómo la industria está avanzando en la creación realista de humanos digitales a partir de una fotografía, pues bien, hoy vamos a hablar un poco de un programa que nos puede ayudar mucho para nuestros proyectos con humanos virtuales, se trata de HeadShot.

HeadShot es un plugin para utilizar con Character Creator, creado para facilitar la iteración con los revestimientos digitales a partir de una sola fotografía, el plugin nos permite completar los modelos 3d en su totalidad, dejarlos listos para pasar a la animación de los mismos, incluyendo animaciones faciales.

El plugin lo podemos encontrar en dos versiones, la versión profesional incluye más de mil morfologías distintas. También herramientas de mapeo y reproyectar las texturas, está pensado para darle un uso más profesional, trabajando las texturas en alta resolución.

Creando humanos digitales en Character

Creando humanos digitales

Por otro lado tenemos la versión automática, más básica en resultado y sencilla en manejo. Pero que permite obtener resultados muy buenos trabajando a baja resolución. Esta versión está pensada para crear personajes digitales que no estén en primer plano o en proyectos que no requieran una calidad excepcional del personaje.

HeadShot es un plugins creado por Reallusion, a quien pertenece también el desarrollo del programa donde se usa, el Character Creator, hay que decir que se puede probar el software mediante la descarga de una versión gratuita limitada, solo funciona durante 30 días, no permite guardar el proyecto ni exportar, ni subir a Iclone, Sketchfab, ni tampoco podemos utilizar el motor de render Iray.

Pero por contra sí podemos experimentar con su biblioteca, modificar esos modelos y hacer una vista previa renderizada de lo que hacemos,. No es la panacea, pero sí es suficiente como para ver el funcionamiento y despertar nuestro interés en caso de estar trabajando con humanos digitales.

No esperemos tampoco que el programa obre milagros, dependiendo de la configuración del personaje digital y otros factores. Como luces, texturas, animaciones y demás, puede parecer un poco un personaje de cartón, pero puede cumplir sobradamente con nuestros proyectos.

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