Creando mundos virtuales y dejando huella en la industria

Creando mundos virtuales y dejando huella en la industria. Molly Warner, una artista ambiental sénior de Blizzard, comparte su experiencia personal sobre cómo consiguió trabajo en la compañía. En su relato, Molly menciona que ha estado trabajando en la industria de los juegos durante 8 años y ha participado en proyectos como Marvel Avengers Academy, Star Wars: The Old Republic, World of Tanks, New World y Hogwarts Legacy.

Desde su infancia, Molly ha sido una apasionada del arte y los videojuegos. Inspirada por las precuelas de Star Wars, decidió perseguir una carrera en el arte y diseño de juegos. Después de investigar universidades, eligió Ringling College of Art & Design, donde se especializó en Game Art and Design. Durante su tiempo en la universidad, aprendió los fundamentos del arte, las habilidades de ilustración tradicional y digital, y se centró en la creación de entornos y escenarios fantásticos.

Molly Warner nos explica cómo consiguió trabajo en Blizzard
Molly Warner nos explica cómo consiguió trabajo en Blizzard

Colaboración y aprendizaje sin fin

Molly destaca la importancia de la colaboración y el aprendizaje entre compañeros de estudios, ya que no había muchos recursos en línea disponibles en ese momento. Realizó varios proyectos en la universidad utilizando software como UDK (Unreal Engine 3), Maya, ZBrush, Crazybump y xNormal. También aprendió sobre el diseño de juegos utilizando el sistema basado en nodos Kismet en UDK.

Después de graduarse, Molly enfrentó desafíos para encontrar trabajo en la industria debido a la transición al Unreal Engine 4 y la preferencia de las empresas por artistas con experiencia en la industria. Tras una serie de acontecimientos personales difíciles, Molly rehizo su portafolio con nuevos entornos creados en UE4 y Substance 3D, y finalmente consiguió un trabajo en Neko Productions, donde trabajó en Marvel Avengers Academy.

A lo largo de su carrera, Molly ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos memorables, como Star Wars: The Old Republic y Hogwarts Legacy, donde pudo contribuir al universo de Star Wars y participar en la creación de arte conceptual. Destaca la importancia de hacer las cosas bien desde el principio y aprendió que algunos estudios tienen roles de trabajo de nicho muy específicos.

Molly Warner nos explica cómo consiguió trabajo en Blizzard 1
Molly Warner nos explica cómo consiguió trabajo en Blizzard 1

Resumiendo

En resumen, Molly Warner ha tenido una trayectoria exitosa en la industria de los juegos, trabajando en diversos proyectos y encontrando su pasión en la creación de entornos y escenarios para juegos.

Molly Warner, artista ambiental sénior en una entrevista realizada por Theodore McKenzie y publicada en 80.lv

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