Creando un tornado en 3dsmax

Hola, soy un usuario de 3ds max6, estoy intentando crear un tornado, que se vea realista, hice un tutorial de la página 3DMA, pero no termina de gustarme el resultado, por aquí he visto algunos que están muy bien, aunque sean en hoidini.
-Me gustaría recibir ideas, de cómo hacerlo, pues con los métodos que yo uso no los término de hacer bien. He intentado creando un cono, luego le pego las partículas con Particle Flow y con el operador de velocidad de superficie logro que las partículas se muevan por la superficie, si os interesa pogo un video, aunque no queda nada bien, también he intentado aplicándole un operador de vortice a las partículas de la superficie del cono, pero no controlo bien el vortice y no queda bien, así que, al final tengo que pedir ayuda ya que estoy un poco estancado. Para hacer el shader uso Afterburn.

También tengo Houdini, aunque no lo sé usar y la verdad me gustaría aprender a usarlo, y uso el 3ds Max 6 por comodidad con el idioma, por que también tengo el 3dsMax 8.
-Bueno me despido y gracias a todos por vuestras aportaciones, ya que he podido aprender muchas cosas de vosotros y así poder ir avanzando en este difícil arte. (al menos para mí lo es).